top of page
Buscar
  • Foto del escritorCOPAME

23 plazas para México en la Para natación en los Juegos Paralímpicos París 2024

A través de un comunicado, la Presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), Lic. Liliana Suárez Carreón, da a conocer la recepción oficial de las notificaciones sobre las plazas otorgadas a México por parte del World Para Swimming (WPS) mediante el Método Ranking MQS.


Con esta confirmación, México asegura un total de veintitrés 23 plazas en el deporte de Para Natación, destacando once (11) plazas femeniles y doce (12) plazas varoniles a los Juegos Paralímpicos París 2024.



Estas plazas se suman a las obtenidas anteriormente, siendo once (11) femeniles y siete (7) varoniles a través del Método Ranking MQS, así como las cinco (5) plazas varoniles obtenidas mediante el método de Campeonato Mundial.


Con este resultado, México supera significativamente lo logrado en los pasados Juegos Paralímpicos Tokio 2020, donde se consiguieron un total de 9 plazas tanto en la categoría femenil como varonil. El esfuerzo y dedicación del equipo de Para Natación mexicano han demostrado un notable avance y un compromiso continuo con la excelencia deportiva.


En entrevista, la Lic. Liliana expresó: “Este logro representa el resultado del arduo trabajo, dedicación y talento de nuestros atletas, entrenadores y equipo multidisciplinario. Estamos emocionados y orgullosos de esta notificación y de la posición que ha alcanzado México en la escena internacional de la Para Natación".


Asimismo, dio a conocer que con esta confirmación, México llevará a cabo en los próximos meses los procesos de Selección Nacional, lo que otorgará el nombre y apellido a estas plazas para que 23 Para nadadores mexicanos representen a México en los próximos Juegos Paralímpicos París 2024.



Finalmente, la Presidenta del COPAME, felicitó a los atletas, entrenadores y todo el equipo involucrado en este logro, destacando el papel fundamental de cada uno en el desarrollo y éxito del deporte paralímpico en México. “Este hito representa una oportunidad única para que los atletas mexicanos brillen en el escenario internacional durante los Juegos Paralímpicos París 2024”.

293 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page