Buscar
  • COPAME

FINALIZÓ BEIJING 2022 CON GRAN ACTUACIÓN LATINA

Redacción: COPAME

Foto: OIS

La mañana del pasado domingo 13 de marzo (horario de México), en medio de una excelente ceremonia de clausura celebrada en el Estadio Nacional de Beijing, concluyó la XIII edición de los Juegos Paralímpicos de Invierno, Beijing 2022, en la que sobresalió una de las participaciones latinoamericanas más positivas en la historia de la justa y donde el argentino Enrique Plantey entregó la posición latina más alta.


Foto: OIS

Latinoamérica sumó una cantidad importante de representantes, obteniendo un total de 18 Atletas Paralímpicos, donde Brasil y Argentina estuvieron integrados por 6 deportistas cada uno, le siguió Chile con 4 y, por último, Puerto Rico y México con un atleta, siendo nuevamente Arly Velásquez Peñaloza el encargado de portar la bandera nacional.


Arly, en Beijing 2022 llegó a cuatro participaciones en la máxima justa de invierno, pues desde Vancouver 2010 ha asistido de manera consecutiva, compitiendo en el Para Esquí Alpino Slalom Gigante. En esa misma edición, alcanzó la posición 33, posteriormente, en Sochi 2014 consiguió la actuación más destacada para México al llegar al lugar 11. Más adelante, en Pyeong Chang 2018 cerró en el puesto 17.


Foto: OIS

Para la última edición, lamentablemente Arly no pudo concluir el primer intento de la disciplina, lo cual significó la descalificación por reglamento. Sin embargo, el mexicano sigue siendo nuestro representante más destacado en la historia de la justa, donde nuestro país se presentó por primera vez en Turín 2006.


Enrique Plantey de Argentina alcanzó la actuación más destacada para Latinoamérica y, a su vez, la participación más sobresaliente en la historia de su país dentro de la justa, al posicionarse en el cuarto lugar del Giant Slalom Sitting varonil, tan solo a tres segundos de la medalla de bronce.


Tras despedirnos de Beijing 2022, la próxima cita se trasladará a Italia, en Milano Cortina 2026, donde nuevamente el mundo se reunirá para el máximo evento invernal.

Foto: OIS

Foto: OIS

El Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) reconoce y felicita a todos y cada uno de los representantes latinoamericanos presentes en Beijing 2022 por el gran esfuerzo entregado a lo largo de todas las pruebas, pues su esfuerzo y valentía han dejado clara muestra del poder y potencial de la comunidad latina a lo lo largo y ancho del planeta, lo cual, a su vez deja grandes esperanzas de crecimiento deportivo para los próximos eventos.

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo