top of page
Buscar
  • Foto del escritorCOPAME

FINALIZA EL REGIONAL SPORT TRAINING

Dio por culminado el Regional Sport Training (RST) que se celebró en Guadalajara, México del 1 al 3 de octubre como una destacada iniciativa del Programa de Desarrollo para los Comités Paralímpicos Nacionales.

Un proyecto organizado con el apoyo y respaldo del Comité Paralímpico Mexicano, y en cooperación con World Para Swimming e IBSA Goalball, el Regional Sport Training dio la bienvenida a más de 80 participantes de 18 países de la región de las Américas.


El objetivo principal de este programa fue brindar a los Para atletas, entrenadores y oficiales técnicos, habilidades y conocimientos en el deporte Paralímpico; así como la oportunidad de alcanzar su máximo potencial en el nivel de entrenamiento más alto y contribuir al crecimiento continuo del Movimiento.


Un componente esencial de los cursos de formación del RST fue el intercambio de experiencias y herramientas entre los participantes, fomentando la colaboración y el desarrollo conjunto.


El RST ofreció cuatro cursos diferentes a los participantes:

* Curso de Oficiales Técnicos Internacionales (OTI).

* Campamento de entrenamiento: Curso de entrenadores.

* Campamento de entrenamiento: Curso de Para atletas (incl. Taller Proud Paralympian).

* I BSA Goalball: Entrenamiento técnico deportivo, Curso para entrenadores y oficiales técnicos de nivel 1



Agradecemos la confianza que el IPC ha tenido en México para seguir preparando a más Para Atletas y profesionistas en el ámbito del movimiento paralímpico.


79 visualizaciones1 comentario

1 Comment


security4sports
Oct 05, 2023

Me da gusto leer que nuestro pais fue la sede para el entrenamiento de oficiales de America Latina para la competencia en la serie del World ParaSwimming que se inicia hoy en la bella Guadalajara. Exito para mis compatriotas mexicanos. Armando Tellez-Velasco

Like
bottom of page