top of page
Buscar
  • COPAME

INICIÓ EL ABIERTO INTERNACIONAL DE PARA POWERLIFTING GUADALAJARA 2022



Culminó la primera jornada del Abierto Internacional de Para Powerlifting Guadalajara 2022 en el Foro de Halterofilia de CODE Paradero.

La delegación Mexicana sumó sus primeras preseas, con cuatro medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce; siendo María Fernanda Miramontes Orozco la primera en llevarse una presea dorada en representación de nuestro país.

Después de ésta primera jornada, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración en la cual se disfrutaron de mariachis y bailables típicos de Jalisco.

A éste evento acudió la Presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), la Lic. Lilian Suárez Carreón quién reconoció a Jalisco por albergar este Abierto Internacional. “Traer eventos de talla internacional siempre será un buen referente para México y será muy importante seguir promoviendo este tipo de eventos en todas las disciplinas.” Comentó la Presidenta, “A los países Latinoamericanos y del mundo que están acá con nosotros, agradecerles que vean en México una oportunidad para venir a participar y que éste sea el primero de muchos eventos de Para Powerlifting en nuestro país”.

También se estuvieron en la inauguración Fernando Ortega Ramos, Director del CODE Jalisco; Juan Pedro Toledo, Coordinador de Analistas Técnicos Deportivos del Deporte Adaptado en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y Andrea Herrera, representante del Comité Paralímpico Internacional. Además de la participación de José de Jesús Castillo Castillo, Para Atleta y medallista Paralímpico.


“Recibir este Abierto Internacional es un gran orgullo. Sin duda desde Jalisco, y desde Guadalajara, contribuir al desarrollo del deporte de México es fundamental, estoy seguro que vivirán un evento diseñado para que lo disfruten y se lleven a sus tierras un pedacito de nuestra ciudad”, mencionó Fernando Ortega Ramos.





11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page