Buscar
  • COPAME

INICIA LA FIESTA PARALÍMPICA DE BEIJING 2022 CON GRAN PRESENCIA LATINA

Redacción: COPAME

Foto: IPC

Este viernes 4 de marzo se dieron por inaugurados los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022 en el impresionante Estadio Nacional de Beijing, en China, el cual brilló con la gran escenografía planeada por el Comité Organizador, por cada delegación presente y con los agitos representantes del Movimiento Paralímpico luciendo en lo más alto del inmueble.


Foto: IPC

Fueron 47 países los que desfilaron en la gran Ceremonia, cinco de ellos son orgullo latinoamericano: Brasil con 6 representantes, Argentina lleva a 6 integrantes, Puerto Rico suma un atleta, Chile con 4 deportistas y, por supuesto, México y Arly Velásquez Peñaloza completan la lista de 18 Atletas Paralímpicos que lucharán por enaltecer a toda Latinoamérica y, sobre todo, conseguir la participación más histórica dentro de la máxima justa de invierno.





Foto: IPC

Nuestro Atleta Paralímpico mexicano, Arly Velásquez, entrará en acción el próximo 9 de marzo en punto de las 19:30 horas (9:30 horas del 10 de marzo en China) en la disciplina de Esquí Alpino Slalom Gigante, con lo cual sumará su cuarta participación en los Juegos de Invierno.






Foto: IPC

Arly ha estado presente en cada edición desde Vancouver 2010, en donde se posicionó en el lugar 26, posteriormente en Sochi 2014 brindó a México la actuación más destacada de nuestro país, llegando a la 11va posición. Por último, en Pyeongchang 2018, nuestro Atleta Paralímpico cerró en el lugar 17.


La XIII edición de los Juegos Paralímpicos de Invierno tuvo en su inauguración la presencia de Cai Qi, Presidente del Comité Organizador de Beijing 2022, así como de XI Jinping, Presidente de la República Popular China quien dio por inaugurados los Juegos, luego de las palabras y el llamado de paz a cargo de Andrew Parsons, Presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC).




"Esta noche, el Movimiento Paralímpico hace un llamado a las autoridades mundiales para que se unan, como lo hacen los atletas y promueven la paz, la comprensión y la inclusión. [...] El deporte debe ayudar a unir a la humanidad [...] El Deporte debe transformar la vida de las personas en los países" expresó Andrew, con motivo de mantener la esperanza en que el deporte puede traspasar fronteras y unir al mundo entero en un mismo objetivo.



El Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) desea mucho éxito a todos y cada uno de las delegaciones presentes en el máximo evento, en especial al pueblo latinoamericano y cada integrante que, sin duda alguna, dejarán en alto el orgullo de nuestro continente. De la misma manera, enviamos a Arly Velásquez el mismo sentimiento de victoria, pues detrás de nuestro guerrero, habrá millones de mexicanos luchando junto a él en cada minuto de competencia.


#InspirandoyTransformandoMéxico 🇲🇽

#PasiónyOrgulloParalímpico 🥇

158 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo