top of page
Buscar
  • Foto del escritorCOPAME

JESÚS HERNÁNDEZ: PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE

Jesús Hernández, para nadador, recibió el Premio Nacional del Deporte en la categoría de deporte paralímpico, ceremonia que se llevó a cabo en la tarde del 28 de noviembre en el Palacio Nacional en la Cuidad de México.


A la entrega asistieron: el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara; el secretario de la defensa nacional, Gral. Luis Cresencio Sandoval González; el secretario de marina, José Rafael Ojeda Durán; la secretaria de educación pública, Leticia Ramírez Amaya; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo; y la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), Lic. Liliana Suárez Carreón.


El para atleta guanajuatense destacó por sus actuaciones en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, además de consagrarse multimedallista con tres medallas de oro, dos platas y un bronce en el Campeonato Mundial de Para Natación de Madeira 2022 y subió a lo más alto del pódium en la Serie Mundial de para natación en Tijuana 2022.


Ana Guevara, comentó: “Por supuesto, en el deporte paralímpico para Jesús Hernández un atleta competitivo, aguerrido siempre en la alberca, que nos dio grandes satisfacciones en los pasados Juegos Paralímpicos, que se consolida una vez más en este año como uno de los atletas más grandes de este país y que nos sigue colmando de grandes resultados”.


Los otros galardonados fueron: el equipo femenil de canotaje de cuatro tripulantes (deporte no profesional), Sergio Michel Pérez Mendoza (deporte profesional), Elizabeth Orta Espinoza (entrenadora), Karen Janett Díaz Medina (juez-árbitro) y Julio César Chávez González (trayectoria destacada en el deporte mexicano) y el Instituto del Deporte de los Trabajadores, A.C. (fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes).




24 visualizaciones0 comentarios