top of page
Buscar
  • Alejandro Rodríguez

La Federación Mexicana de Golf organiza la primera edición del Torneo Nacional de Golf Adaptado

El torneo contará con más de 28 jugadores que buscarán ganar un puesto en el club estatal.

Este martes se llevó a cabo la conferencia de prensa e inauguración del primer Torneo Nacional de Golf Adaptado en las instalaciones del Club de Golf México que será del 12 al 13 de mayo, con el objetivo de promover la inclusión en la práctica de este deporte en nuestro país.


Al evento asistió presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), la Lic. Liliana Suárez Carreón, la Dra. María del Pilar Bazán Ruiz, Directora Ejecutiva Nacional de Special Olympics México, Luis Blanco, Presidente del Comité de Torneos de la FMG, Ignacio Ruiz, Presidente del Club de Golf México, Fernando Lemmen, Presidente de la FMG, Jesús Topete, Secretario de la Federación Mexicana de Golf (FMG) y el golfista mexicano, Bernardo García.


La Lic. Liliana Suárez Carreón, expresó su gratitud con la Federación y la Asociación de Golf Adaptado por este hecho histórico. "Darles la oportunidad a las personas con discapacidad de practicar una disciplina deportiva es un logro, y esto es una suma de voluntades. Si no hay voluntad, no hay trabajo; no vamos a avanzar. Las personas con discapacidad solo requieren de una oportunidad de inclusión para desarrollar todas sus habilidades”, declaró.

Terminó su intervención expresando el deseo de que el Golf Adaptado sea incorporado como una disciplina en el programa Paralímpico.


La jornada comenzó con una exhibición de golfistas, antes de dar paso a la modalidad campo largo y corto en el Club de Golf México. Alan Salas, número uno del Ranking mundial, cerró la ronda de prueba. El torneo se incluirá en el calendario de la FMG, compuesto por seis torneos, el cuál será un punto de inflexión de esta administración afirmó el Ing. Luis Blanco, Consejero y Presidente del Comité de Torneos.



Jesús Topete declaró que "este evento marcará un punto de inflexión en el golf mexicano. (...) Queremos ayudar a construir una comunidad entre los golfistas con discapacidad. En este primer evento, estamos combinando convivencia y competencia. Por un lado, hay jugadores con participaciones internacionales, y por otro, algunos son principiantes. Esto ha representado un gran desafío para nuestro comité de reglas".


Al final, la Dra. María del Pilar Bazán Ruiz dirigió unas palabras a los atletas.

“Disfruten al máximo este evento. Sabemos de lo que son capaces. Sus acciones abrirán nuestras mentes y corazones hacia un mundo más inclusivo. Toquemos a las empresas y personas para que apoyen cada vez más la realización de estos eventos", concluyó, reconociendo el esfuerzo de quienes hicieron posible esta iniciativa por la inclusión en México.

6 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page