top of page
Buscar
  • Foto del escritorCOPAME

La Selección de Para tiro con arco buscará más plazas a París 2024

Deportistas de la disciplina de Para tiro con arco y equipo multidisciplinario viajaron a Dubai, EAU para participar en el "8th Fazza Para Archery World Ranking Event", torneo que dará inicio mañana, 2 de marzo y culminará el 7 de marzo.


Los tres Para atletas que representarán a México en este evento son:

Liliana Montiel Orozco -Arco compuesto,



Gerardo Rodríguez Banda -Arco compuesto




Samuel Molina Nuñez - Arco recurvo



El objetivo de su participación es la obtención de más plazas para México en los próximos Juegos Paralímpicos París 2024. Actualmente, son dos lugares los que el deporte nacional tiene seguros en la justa veraniega, mismas que se obtuvieron en 2023 en el Campeonato Mundial y en los Juegos Parapanamericanos en Chile.


De acuerdo al sistema de calificación a París 2024 establece que se podrán obtener plazas numerales para el país en el Campeonato Mundial 2023 en los diferentes eventos de medalla convocados; así como en los eventos regionales y en el 8th Fazza Para Archery World Ranking Event.


En el 8th Fazza Para Archery World Ranking Event, estarán en juego 12 plazas, 2 por rama y prueba y especialidades convocadas a Juegos Paralímpicos (Recurvo, Compuesto y W-1; varonil y femenil.


Siendo este el último evento considerado por la World Archery para el otorgamiento de plazas a los próximos Juegos Paralímpicos París 2024, el COPAME les desea todo el éxito en este proceso a los tres seleccionados.




48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page