Tres medallas de bronce para la Delegación Mexicana en el segundo día de actividades deportivas de los Juegos Paralímpicos París 2024 gracias a Rosa María Guerrero en el lanzamiento de disco F55, Ángel de Jesús Camacho en los 100 metros libre S4 de la Para Natación y Juan Diego García en los -70 kilogramos del Para taekwondo.
La jornada dos arrancó en la Arena de la Defensa con Matilde Alcazar, Gustavo Sánchez, Ángel Camacho, y a los hermanos Jesús, Raúl y Juan Gutiérrez para disputar sus pruebas individuales.
También se presentó el equipo de 4x50 metros libre que conforman Diego López, Nely Miranda, Naomi Somellera y el propio Raúl Gutiérrez.
A la par, el Stade de France recibió a los velocistas en silla de ruedas Salvador Hernández y Leonardo Pérez, junto Rosa María Guerrero y María Guadalupe Navarro, lo que significó el inicio del Para Atletismo en la edición XVII de la justa.
Fue la originaria de Mazatlán Sinaloa, Guerrero Cazares que le entregó a México su segunda medalla en París y la segunda en su cuenta personal, pues en Tokio 2020 también se subió al podio en el tercer puesto.
“Muy contenta de haber logrado lo que hice hoy, el objetivo era estar en el podio. Lo hago con mucho orgullo, representar a mi estado, a mi país, es un honor”, mencionó para el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME).
Con ocho mexicanos en las finales para la sesión vespertina de la Para natación, fue Ángel de Jesús Camacho que volvió a vivir la gloria paralímpica después de firmar el bronce en los 100 metros libres S4, con un cronómetro de 1:22:32.
“Feliz y contento de firmar esta hazaña, lograr medalla de bronce, hemos trabajado muy duro para llegar a esto. Me supo a gloria porque en Tokio quedé cuarto lugar en esta misma prueba y fue como un sabor amargo” reconoció el guanajuatense.
Los hermanos Jesús y Raúl Gutiérrez disputaron la final de los 200 metros combinados SM6 para ubicarse en la quinta y octava posición, respectivamente. Matilde Alcazar, concluyó en el séptimo puesto de los 400 metros libres S11. Por su parte, el equipo azteca de los 4x50 metros 20 puntos fue descalificado.
Taekwondo conquistó su primera presea
Juan Diego García se presentó en el Gran Palacio para validar su campeonato paralímpico que logró en la edición XVI arrancando con una contundente victoria 19-0 ante Herea Loi de Nueva Guinea. Ya en cuartos de final, cayó ante el representante de Uzbekistan, pero avanzó a ronda de repechaje donde comenzó un nuevo camino que lo terminó por llevar a su segunda presea en la historia de las justas. Venció al cubano Michel Suárez y ya en el combate decisivo, al japonés Shunsuke Kudo.
En la Boccia, Eduardo Sánchez arrancó su participación en el grupo A de la categoría BC1 con una derrota ante el coreano Sungjoon Por Jung; sin embargo, aún le resta un duelo ante los representantes de Tailandia que definirá su boleto a cuartos de final.
Comments