Buscar
  • COPAME

MÉXICO, CIEN VECES ORO

Redacción: COPAME


El emblemático Estadio Nacional de Tokyo fue el escenario ideal para enmarcar la hazaña dorada número 100 en la historia de México en Juegos Paralímpicos y darle brillo con un récord mundial, donde Mónica Rodríguez y su guía Kevin Aguilar durante los 1500 m femenil, clasificación T11, fueron impulsados por cada pionero nacional, Atleta Paralímpico y aficionado mexicano que desde cualquier punto del planeta, fijó los ojos en las piernas de nuestros guerreros para pintar su corazón de color áureo por centésima vez al cruzar la meta de la pista de tartán. Por su parte, Gloria Zarza fortaleció la alegría nacional al ganar la medalla de plata en Impulso de Bala - F54.


Orgullo mexicano, femenino y tapatío. Mónica Rodríguez inició su camino en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 con gran determinación e imponiendo condiciones desde su presentación en esta edición. Fue en punto de las 19:38 horas (Tiempo de México) cuando Mónica y su guía Kevin Aguilar, partieron desde el carril 3. La sincronía entre Atleta y guía fueron la clave para manejar la estrategia adecuada, los metros transcurrieron y desde la pista del Estadio Nacional de Tokyo, hasta territorio mexicano, se fue transmitiendo el sabor a victoria. Al final, con una marca de 4:37.40, una gallardía insuperable y una valentía inquebrantable, consumaron el cruce de meta más histórico de México. Récord mundial, el oro 100 de México en Juegos Paralímpicos y un país orgulloso en los hombros de nuestra histórica guerrera y su guía.


#YoLuchoPorMéxico se hizo presente, pues en el marco de celebración, Mónica y su guía Kevin, portaron la máscara oficial de nuestra campaña. Una máscara que en sus colores y diseño lleva impresos los verdaderos valores y capacidades del mexicano, su pasión, fortaleza y amor al verde, blanco y rojo por el que cada uno de nosotros luchamos día a día. México ha hecho historia, México es 100 veces oro.


En medio de la alegría mexicana, llegó Gloria Zarza para reforzar el orgullo nacional. Desde la prueba de Impulso de Bala, clasificación F54, nuestra Atleta Paralímpica alcanzó los 8.06 m, lo que significó la mejor marca personal para nuestra medallista y, por supuesto, la presea de plata para México, metal 298 en nuestra historia, a solo dos de las 300. México hoy está cerca de su segundo objetivo para Tokyo 2020, hoy México ha avanzado un escalón en nuestra historia, un escalón con sabor a gloria.


El COPAME felicita y envía un sincero agradecimiento a todos nuestros Atletas Paralímpicos que han hecho de Tokyo 2020, una edición histórica para México. Mónica y Kevin, su nombre hoy ha quedado grabado con letras de oro en nuestro corazón, gracias a su trabajo México hoy ha hecho historia, celebra su victoria y disfruta de ella con orgullo. Gloria, tu agallas han entregado un motivo más para demostrar el valor de cada mexicano, una oportunidad más para gritar ¡Viva, México!


México, #FamiliaParalímpica, hemos hecho historia juntos y el camino aún es largo en Tokyo 2020. Juntos busquemos nuestra medalla 300.


¡VIVA, MÉXICO!

589 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo