top of page
Buscar
  • Foto del escritorCOPAME

MÉXICO OBTIENE SU TERCERA PLAZA A LOS JUEGOS PARALÍMPICOS PARÍS 2024

Las Para Atletas mexicanas tuvieron participación en el segundo día de competencias del World Para Athletics Championships Paris 2023 obteniendo, nuevamente, grandes resultados.


La sobresaliente Atleta Paralímpica, Floralia Estrada Bernal concluyó su participación en el Campeonato Mundial en la tercera posición, consiguiendo la medalla de bronce en la prueba de Lanzamiento de Disco, clasificación F57, con una marca de 30.49 metros.

Fotografía: @wpaparis2023


Con este logro, Floralia, dio a México la tercera plaza en la disciplina de Para Atletismo a los Juegos Paralímpicos París 2024, recordando que de acuerdo a los criterios de clasificación de Paris 2024 la plazas obtenidas son asignadas al Comité Paralímpico Nacional (NPC).


En la etapa final de la misma prueba de Lanzamiento de Disco, clasificación F57, María de los Ángeles Ortiz Hernández obtuvo la octava posición con una marca de 23.39 metros y esperará su segunda participación, en Impulso de Bala F57 Femenil, el 15 de julio a las 9:00 a.m. hora de París.


Finalmente, Gilda Guadalupe Cota Vera, debutó en su primer Campeonato Mundial, finalizando en la posición número 11, con un registro de marca de 13.42 metros en la prueba de Lanzamiento de Disco, clasificación F57 y de igual forma, competirá en Impulso de Bala, el 15 de julio.





Para la madrugada de este 11 de julio, la Selección Mexicana de Para Atletismo tendrá participación en el Estadio Charléty con Orisis Aneth Machado Plata en la prueba de Lanzamiento de Disco, así como del Atleta Paralímpico, Erick Ortíz Monroy en Impulso de Bala.


El Comité Paralímpico Mexicano felicita y reconoce a los Para Atletas Mexicanos por su destacada participación y les desea el mejor de los éxitos en los próximos días de competencias.


259 visualizaciones0 comentarios
bottom of page