Buscar
  • COPAME

Oro de Eduardo Ávila en Guadalajara

Redacción COPAME

Foto: Eduardo Ávila

Eduardo Adrián Ávila Sánchez, nuestro máximo representante varonil del Judo mexicano, ganó la medalla de oro este 14 de marzo dentro del Torneo Profesor Tomoyoshi celebrado en el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE Jalisco). Dicho evento sirvió como preparación rumbo a las clasificatorias para los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020+1. 


"Fue un evento de preparación, un evento fuerte, muy importante en lo personal, un evento que me está volviendo a poner en concentración para las últimas dos clasificatorias que hay, una en Azerbaiyán y la otra en Reino Unido. Esto sirve como un calentamiento para las competencias, me ayudo mucho".

Nuestro Atleta Paralímpico tomó el Campeonato Nacional como pieza fundamental en su preparación para disputar los próximos eventos: Grand Prix de Azerbaiyán y Gran Bretaña, que concluirán con el proceso de calificación a Tokyo 2020+1.


La presente pandemia por la COVID-19 ha afectado también al gremio deportivo, sin embargo, Eduardo ha sabido adaptarse a las distintas restricciones y aislamientos, para mantenerse en ritmo previo a las competencias, "no ha sido fácil, las condiciones no son las mismas, es más complicado entrenar, hay menos atletas, CONADE no está abierta desafortunadamente, que es donde yo entrenaba, donde estaba la Selección Nacional, me he tenido que adaptar a lo que hay, ha sido muy difícil, lo he hecho solo, con asesoría de mi entrenador. Fue complicado pero no importa, estamos para eso y nos estamos adaptando".


Eduardo Ávila ha estado presente en las últimas tres ediciones de los Juegos Paralímpicos, en las cuales ya suma tres preseas: Oro en Beijing 2008 y Río 2016, así como medalla de plata en Londres 2012, pero la mente del mexicano se encuentra enfocada en conseguir, primero, su boleto a Tokyo:

"Pienso antes que nada en clasificar, primero que mi nombre esté en la lista de clasificación, no puedo concentrarme en una competencia (Tokyo 2020+1) si no han terminado los procesos clasificatorios. Me gusta pensar más a corto plazo, en los eventos que tengo en puerta (Azerbaiyán y Reino Unido).  Ahí tengo la cabeza puesta, Tengo todo en miras hacia esas dos competencias y tener el mejor resultado posible para clasificar", afirmó para la gran familia del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME).

Por otro lado, sabe que quedan poco más de cinco meses para la justa más importante del año y comienza un proceso de nervios y compromiso, pero Ávila se muestra optimista ante los meses más importantes previos a Tokyo, "Se me hace muy poco tiempo, estamos contra reloj, es desesperante no poder entrenar como quisiera y debiera. estos cinco meses son una presión y un compromiso. Tengo un poco más de callo que otros competidores y eso me ayuda".


Foto: Eduardo Ávila

Por último, se mostró agradecido con todas las personas que han estado presentes en su proceso Paralímpico y dedicó la medalla de oro obtenida en el Torneo Profesor Tomoyoshi.

"Esa medalla no es mía, es en parte de mi entrenador, compañeros de equipo, de mi fisioterapeuta, de mi psicóloga, del equipo multidisciplinario, de México, esa medalla pertenece a muchas personas, un cachito es de cada persona que ha estado conmigo en cada proceso".
59 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo