Buscar
  • COPAME

PASIÓN Y CORAJE EN EL 2DO DÍA DE ATLIXCO 2022

Redacción: COPAME



Se celebró el segundo y penúltimo día de competencias del Abierto Mexicano de Para Powerlifting desde la Duela de Usos Múltiples del Centro Vacacional IMSS Metepec Atlixco, donde además de realizarse dos pruebas de diferentes ramas y categorías, se llevó a cabo la Ceremonia de Inauguración encabezada por distintas autoridades.


La jornada inició con la actividad de la rama varonil, dentro de la categoría 72 kg - 80 kg, en la cual participaron 9 Para Atletas:



1. Con un cierre espectacular y efusivo, Martín Pérez Sandoval de Veracruz levantó 162 kg en su tercer intento.


2. Jair Monroy del Edo. De México se recompuso en su tercera oportunidad y alcanzó los 145 kg.


3. Tras finalizar exitosamente sus dos primeros intentos, Marco Beltrán de Querétaro consiguió su mejor marca con 130 kg.


4. Con los mismos 130 kg y los tres levantamientos buenos, Filiberto Galindo cerró su participación dejando una buena representación para Oaxaca.


5. Por tercera vez se registraron 130 kg en la categoría, tras el tercer y único levantamiento bueno de Miguel Ángel Mijanos del estado de Oaxaca.


6. Representando a Jalisco, Miguel Ángel Salazar sumó tres intentos correctos y dejó su mejor en 120 kg.


7. Juan Sebastián Huerta de Jalisco tuvo una sesión perfecta, donde llegó a los 117 kg en su última oportunidad.


8. Gerardo Hernández de Veracruz, en su segundo levantamiento logró elevar 115 kg.


9. El veracruzano Ángel Gómez pudo concretar su segundo intento, donde finalizó con 70 kg.


Más tarde, fue el turno de la rama femenil, categoría 41 kg – 67 kg, con la presencia de 9 Para Atletas:



1. Tras quedar cerca de superar su marca en Tokyo 2020 (131 kg) en el tercer intento (132 kg), nuestra multi medallista Amalia Pérez, representando al IMSS, cerró su mejor registro del evento con 125 kg.


2. Miriam Aguilar del Edo. De México logró los 96 kg en su primer intento.


3. Laura Cerero de Oaxaca cerró levantando 83 kg en su última oportunidad.


4. La ya también Atleta Paralímpica, Mayra Alejandra Godínez del estado de Jalisco, alcanzó los 80 kg en su segundo levantamiento.


5. También portando los colores de Jalisco, Fátima Castellanos finalizó con 77 kg.


6. De la CDMX, Rosaura Rodríguez registró 66 kg en su primera oportunidad.


7. Karina Domingo representando al IMSS, en su segundo levantamiento logró 65 kg.


8. Fabiola del Carmen Pérez de Chiapas, alcanzó los 65 kg en su primer intento.


9. Cargando 60 kg y obteniendo una sesión perfecta, Nereida Juárez finalizó su participación representando a Oaxaca.


La jornada del Abierto Mexicano de Para Powerlifting culminó con la gran Ceremonia de Inauguración, la cual estuvo enmarcada con la presencia del Lic. Héctor García, Titular de la Coordinación Técnica de Cultura Física y Deporte IMSS; el Lic. Mario Samuel Pérez, en representación de la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE), la Dra. Martha Hernández, en Representación de la Presidencia del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), así como el Mtro. Sergio Farías, Gerente General del Centro Vacacional Atlixco Metepec IMSS y, por supuesto, Amalia Pérez, como Vocal de la Federación Mexicana de Deportes en Silla de Ruedas y Amputados (FEMEDESRAM), seguida de Idelfonso Pardo, Vicepresidente de la Federación de Lifterpowers de México (FELIPOME) y Juan Bautista Moreno, Presidente del Pleno de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD).


El próximo domingo 17 de abril será la última sesión de competencias, donde se finalizará el evento con la aparición de la rama femenil en la categoría 73 kg – 86 kg y en varonil dentro de la categoría 88 kg – 107 kg, donde figuran los Atletas Paralímpicos Perla Patricia Bárcenas y José de Jesús Castillo, respectivamente.

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo