top of page
Buscar
  • Foto del escritorCOPAME

Presentación "Jornadas de Capacitación. Introducción a los Para Deportes"

El Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en conjunto con el Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE), anunciaron en conferencia de prensa la mañana de este miércoles 6 de septiembre la presentación de las “Jornadas de Capacitación: Introducción a los Para Deportes”.


La conferencia de prensa estuvo presidida por la Lic. Liliana Suárez Carreón, presidenta del COPAME; el Lic. Cuauhtémoc Romero, director de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos de la CONADE; Lic. Juan Pedro Toledo Domínguez, coordinador de analistas técnicos del deporte adaptado de la CONADE y el Lic. Julio César Cascajares, director general del ISDE.


El objetivo de dicha rueda de prensa fue dar a conocer las Jornadas de Capacitación en materia del Para Deporte que se llevarán a cabo de manera gratuita el 18, 19 y 20 de septiembre de manera virtual y presencial en Culiacán, Sinaloa en la sede: Salón Sevilla del Hotel San Marcos y va dirigido a entrenadores, profesores, auxiliares, fisioterapeutas, escuelas afines al deporte y al público en general.


“Escuchamos a las personas que están involucradas en el ámbito del deporte. Ofertamos un curso que, verdaderamente, tenga un impacto y un significado para los deportistas y entrenadores. Analizamos los contenidos que se pudieran ofrecer y que verdaderamente sean significativos. Nos corresponde ofrecer todos los escenarios para que pueda lograr sus objetivos y sus metas y que finalmente vean al deporte como un proyecto de vida”, expresó el Lic. Cuauhtémoc Romero.


En dicho evento se abordaron temas como: la necesidad de capacitarse en el deporte adaptado; el valor de tomar cursos que tengan impacto significativo, así como la importancia de trabajar en equipo para elevar el nivel deportivo del país.


Por su parte, la Lic. Liliana Suárez, presidenta del COPAME, enfatizó la importancia que tiene esta iniciativa: “hacer un evento nacional en materia de capacitación, si bien es cierto hay poca información, poca materia educativa en temas del deporte adaptado y si no estamos capacitados no podemos avanzar, tenemos que ir a la vanguardia del mundo y para ello tenemos que prepararnos”.


Con el objetivo de ofrecer cursos de actualización y acompañamiento para combatir las necesidades de los deportistas. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) será la institución que dará el aval a estas jornadas para sumar esfuerzos y alianzas en el Para deporte.


En este sentido, el Lic. Juan Pedro Toledo, coordinador de analistas técnicos del deporte adaptado de la CONADE, abundó: “queremos alinearnos a las pruebas internacionales, tener entrenadores suficientemente capacitados en diferentes temas; el trabajo sea en conjunto para tener mejores resultados para México”.


Finalmente, el Lic. Julio Cesar Cascajares Ramírez, director general del ISDE, agregó: “el Estado de Sinaloa está contento de ser sede, trabajando en conjunto con CONADE. El tema del deporte para el Gobierno de Sinaloa es muy importante; tener estas capacitaciones, recibirlos nos honra y nos dará un beneficio colateral a favor”.


Participa en estas “Jornadas de Capacitación: Introducción a los Para Deportes” ¡No dejes pasar esta gran oportunidad!




244 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page