Buscar
  • COPAME

Rebeca Valenzuela presente en el Grand Prix, Túnez 2021

Redacción: COPAME

Foto: Rebeca Valenzuela

Rebeca Valenzuela ya se encuentra entrenando en Túnez, África, sede del Grand Prix de Para Atletismo 2021. Esta competencia de clasificación ayudará a nuestra lanzadora para cumplir con los requisitos que solicita el Comité Paralímpico internacional (IPC) para poder calificar a los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020+1, ya que en 2019 consiguió la plaza para México y espera confirmar su presencia en dicha justa.


Tras 17 meses sin competencia, el 20 de marzo Rebeca iniciará acciones en el Grand Prix en la clasificación F12. Nuestra medallista de bronce en la edición anterior de los Juegos Paralímpicos Río 2016, volverá a los escenarios competitivos luego de que la pandemia por la COVID-19 obligó a parar los eventos deportivos.


Fue en el pasado Campeonato Mundial de Para Atletismo Dubai 2019, donde nuestra actual bicampeona de los Juegos Parapanamericanos, obtuvo la medalla de bronce que a la postre resultó en una plaza para México en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020+1.


Foto: Rebeca Valenzuela

Asimismo, su participación dentro del Grand Prix será fundamental para la confirmación de su presencia en Japón, la cuál sería su tercera experiencia en los Juegos Paralímpicos, ya que Rebeca Valenzuela estuvo presente en Londres 2012 y Río 2016, donde consiguió la medalla de bronce en Impulso de bala.


Finalmente, nuestra lanzadora de bala y jabalina, también estará presente en Italia y Marruecos. Para concluir con el circuito del Grand Prix, Rebeca estará en el Campeonato Abierto de Italia que se celebrará del 16 al 18 de abril y posteriormente, viajará al Encuentro Internacional de Para Atletismo, que tendrá como sede a Marruecos del 17 al 19 de junio.


57 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DIRECCIÓN

 

Av. Río Churubusco Esquina Añil s/n Magdalena Mixhuca, Iztacalco, CDMX México, C.P. 08010

comunicacion@copame.org.mx

Tel. Of. 31823732

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

Facebook

@COPAMEoficial

Instagram

@copame_oficial

Twitter

@COPAME

YouTube

COPAME

© 2019 Comité Paralímpico Mexicano.  Creado con Wix.com