Buscar
  • COPAME

Samuel Molina sumó plaza y boleto para Tokyo 2020

Redacción: COPAME

Foto: FMTA Oficial (Federación Mexicana de Tiro con Arco)

Siguiendo el desarrollo del IV Campeonato Parapanamericano de Para Tiro con Arco Monterrey 2021, Samuel Molina ganó la medalla de oro en la categoría Arco Recurvo, lo cual significó sumar una plaza más para México y representarnos en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020+1.



Foto: FMTA Oficial

Se celebró la gran final de la categoría Arco Recurvo abierto varonil individual en el Centro de Alto Rendimiento Estatal Niños Héroes (CARE) de Monterrey, Nuevo León, donde nuestro Para Atleta venció en la gran final al brasileño Heriberto Alves, por un marcador de 6-0. De esta manera, nuestro Himno Nacional Mexicano se entonó desde lo más alto del pódium.


Vale la pena recordar que la plaza de México para los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020, en esta categoría, se obtuvo desde el pasado 24 de marzo, cuando Samuel y José Antonio Baez calificaron a las semifinales de la categoría en compañía de un par de brasileños, ya que de acuerdo con el criterio internacional, este establece, que por evento de medalla se asignan dos plazas, de las cuales cada Comité Paralímpico Nacional (CPN), podrá acceder solo a una.


Nuestro arquero suma dos metales dorados a lo largo del Campeonato, ya que hace dos días también consiguió posicionarse en lo más alto del pódium al adjudicarse la primera posición en conjunto con Kathia Valdez en la categoría de equipos mixtos en Arco Recurvo.


Foto: FMTA Oficial

Por otro lado, José Báez también fue parte del pódium de premiación, pues nuestro Para Atleta se impuso al brasileño Nelson en la disputa por el tercer lugar, que resultó en la medalla de bronce para el michoacano.






El Campeonato se ha desarrollado desde las prácticas y clasificatorias hasta las eliminatorias y finales con estrictas normas de seguridad sanitaria. Invitamos a toda la #FamiliaParalímpica a seguir respetando las distintas normas y restricciones establecidas por las autoridades sanitarias, con el fin de mantener segura la salud de todos nosotros pues su apoyo es muy importante para la #OlaParalímpica y solo de esta manera pronto estaremos juntos alentando a nuestros Para Atletas.



Foto: FMTA Oficial

El Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), felicita a Samuel Molina y José Antonio Bez, por su destacada participación en la competencia. De la misma manera, desea éxito a Samuel en este gran reto rumbo a Tokyo 2020, ya que será la primera experiencia de nuestro arquero en unos Juegos Paralímpicos.


#InspirandoyTransformandoMéxico 🇲🇽

#PasiónyOrgulloParalímpico 🥇

37 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo