Buscar
  • COPAME

Tokyo 2020 sin público extranjero

Redacción: COPAME

Foto: Paralympic Games

El día de hoy, el Comité Organizador Tokyo 2020, el Gobierno de Japón y el Gobierno Metropolitano de Tokyo, anunciaron al Comité Olímpico Internacional (COI) y al Comité Paralímpico Internacional (IPC), que se tomó la determinación de no permitir el acceso a Japón a público extranjero para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokyo 2020+1, debido a la situación actual de la pandemia y el surgimiento de distintas cepas que a la postre, pudieran provocar el no garantizar unos Juegos seguros para los participantes, público japonés y afición foránea.


Vale la pena recordar que durante el 2020 y debido a la pandemia por la COVID-19, Tokyo 2020+1 tuvo que ser aplazado con el fin de garantizar unos juegos seguros para todos y con la esperanza de poder contar con público, sin embargo, luego de un año, no se ha podido erradicar la situación global de la pandemia. Aún así, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokyo 2020+1 siguen siendo una venta de esperanza para todo el mundo.


Por otro lado, con relación a los participantes acreditados, las cinco partes reafirmaron que las diferentes delegaciones deberán atender de manera cuidadosa el Playbook de Tokyo 2020+1 realizado por el COI, IPC y el Comité Organizador. En abril, se emitirá una segunda versión para complementar las reglas del juego.


Sobre los boletos ya adquiridos por afición extranjera, se informó que será reembolsado el valor de las localidades. En las próximas semanas se dará a conocer el procedimiento para realizar el trámite.


El Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) lamenta el no poder contar en los Juegos con la mejor afición del mundo, la mexicana, pero respalda la decisión anunciada este sábado 20 de marzo por las autoridades mencionadas, conscientes de que la seguridad de todos es la prioridad y seguirá trabajando para el bienestar de la Familia Paralímpica, la cuál incluye a nuestros Para Atletas, entrenadores, equipo multidisciplinario y por supuesto todo el público. Por eso, en virtud de este anuncio, y siguiendo la misma línea de trabajo, el COPAME sigue laborando con los diferentes aliados para procurar la transmisión, en México, de los juegos Paralímpicos Tokio 2020 y así, brindar la mejor alternativa para nuestra gente, ya que para nosotros es importante el apoyo y respaldo de todos ustedes en una justa tan importante.


En este sentido, invitamos a la Familia Paralímpica a seguirse cuidando y atender detalladamente las normas y restricciones ante la COVID-19, ya que solo de esta manera podremos estar juntos nuevamente, haciendo nuestra labor para llevar a lo más alto a México.


#InspirandoyTransformandoMéxico 🇲🇽

#PasiónyOrgulloParalímpico 🥇

30 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo