top of page
Buscar
  • Foto del escritorCOPAME

FABIOLA RAMÍREZ OBTIENE LA PRIMERA MEDALLA PARA MÉXICO

Redacción: COPAME


Foto: COPAME / Isa Ruiz

La madrugada de este miércoles 25 de agosto (Tiempo de México) y en punto de las 17:40 horas del mismo día en Japón, Fabiola Ramírez, con gran determinación y un cierre de película en el Centro Acuático de Tokyo ganó la medalla de bronce en la disciplina de Para Natación, dentro de la final de los 100 metros dorso, clasificación S2, con lo que se convierte en la primera medallista mexicana en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020, además de convertirse también, en la primera medallista representante de la Federación Mexicana de Parálisis Cerebral.



Foto: COPAME / Isa Ruiz

Nuestra nadadora fue la segunda guerrera nacional en iniciar actividades en Tokyo 2020, cuando debutó en esta justa en la primera jornada de competencias. Fabiola se ubicó en la 3era posición del Heat 1 clasificatorio de los 100 metros dorso, clasificación S2, con un tiempo de 02:58.80, con lo que obtuvo su boleto a la gran final.



Fabi, en Tokyo 2020, está disputando sus terceros Juegos Paralímpicos, ya que debutó en Beijing 2008 y sumó su segunda máxima justa deportiva, en Río 2016. 


Para la actual edición, nuestra Atleta Paralímpica llegó a la gran final de los 100 m dorso, con la gran misión de mantener su protagonismo dentro del ranking mundial (4ta antes de competir) en esta prueba y con su participación, escalar posiciones hasta alcanzar el anhelado pódium.


La disciplina y constancia de Fabi, así como su espíritu de guerrera, la llevaron a triunfar en Tokyo 2020.


Foto: COPAME / Isa Ruiz

Nuestra Atleta Paralímpica inició en el carril #7, en los primeros 50 metros registró un tiempo de 1:13.7, con lo que se colocó en la 3era posición, lo cual provocó un cierre apretado por la presea de bronce ante la china Yazhu Feng y Veronika Medchainova, representante del Comité Paralímpico Ruso (CPR). Al final, la mexicana no soltó el puesto y con una marca de 02:36.54, se colgó la medalla del tercer lugar.

Foto: COPAME / Isa Ruiz


Con una emotiva ceremonia y con un marco perfecto acorde al gran logro de nuestra nadadora, Fabi recibió el metal de bronce, el pódium lo compartió con la japonesa Miyuki Yamada ganadora de la plata y Pin Xiu Yip de Singapur, nueva campeona paralímpica.




Nuestra nueva medallista paralímpica, culminó con la primera de sus tres pruebas en las que se encuentra inscrita para competir en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020. Luego de subirse al pódium en los 100 m dorso, participará en los 50 m dorso y los 100 m libres, con los que cerrará su actividad en la majestuosa alberca del Centro Acuático de Tokyo.



Foto: COPAME / Isa Ruiz

Con esta presea, México ha llegado a los 103 bronces en su historia y se acerca a la cifra histórica de 300 medallas en total, pues con la hazaña de Fabiola, ya se han sumado 290 metales.


El Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), felicita a Fabi, su entrenador José Peláez Ampudia y a todo su equipo multidisciplinario, por tan importante e inspirador logró.


¡Viva México!

Fabiola Ramírez #LuchaPorMéxico

1136 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page