top of page
Buscar
  • Alejandro Rodríguez

Para taekwondo gana seis medallas en Brasil

La Selección Mexicana de Para taekwondo obtuvo un oro y cinco platas en el Campeonato Panamericano y en el Rio Open G1 celebrados en Janeiro, Brasil.


Claudia Romero llegó la final K44-47kg al vencer 32-1 a Elisangela Barbosa en las semifinales, su oponente por la medalla de oro fue Leonor Espinoza de Perú y la mexicana se adjudicó la presea plateada al caer 8-1. Culminó su participación en el campeonato en la final del Rio Open G1 donde ganó la plata al caer 6-2 ante Teresinha De de Brasil.


Fernanda Vargas se medió ante la brasileña Debora Menezes en la final del K44-65Kg del Rio Open. La mexicana ganó la medalla de plata en ambas finales después de caer 3-1 y 8-1 respectivamente.




Por último, Luis Mario Nájera ganó la medalla de oro en el Rio Open G1 ante Andrés Molina de Costa Rica. Nájera veció 8-5 a su oponente para subir a lo más alto del podio. También ganó plata en la final de la clasificación K44-80kg al enfrentar nuevamente a Andrés Molina, pero la victoria fue para el atleta de Costa Rica 12-8.


Rio Open G1 otorgó 10 puntos en el ranking mundial a los seleccionados y así tener un mejor lugar de cara a los Juegos Paralímpicos París 2024.




El equipo fue encabezado por la entrenadora nacional, María del Rosario Espinoza, quien declaró en entrevista:

“Fue buena la sensación. Los tres veníamos con el objetivo claro, algunos para enfrentarse con ciertos rivales, otros para agarrar ritmo de competencia y los tres venían por los puntos para el ranking de cara a los Juegos Paralímpicos”, mencionó la entrenadora nacional.


Respecto a las áreas de oportunidad de los Para atletas, Espinoza dijo: “El ritmo de competencia, no estar tanto tiempo sin competir. Por eso se planificó todo el año para saber que competencias y estratégicamente el por qué de cada una de ellas”.



La entrenadora dio a conocer que el siguiente evento donde acudirán los cinco calificados a París 2024, Claudia Romero, Jessica García, Fernanda Vargas, Luis Mario Nájera y Juan Diego García, será el Campeonato Asiático que se realizará en Vietnam del 21 al 31 de mayo y después viajarán a Corea para participar en su último torno antes de los Juegos Paralímpicos, agregó al final de la entrevista María del Rosario Espinoza.

13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page