top of page

Para Taekwondo

53352431769_8615b3aa8e_6k_edited.jpg
  • El Para Taekwondo se presentó como miembro de pleno derecho del Comité Paralímpico Internacional en 2015.

 

  • El organismo rector del deporte comenzó a desarrollar la disciplina Kyorugi (sparring) a partir de 2005.

 

  • El Lima 2019 tuvo su primera participación en Juegos Para Panamericanos.

Discapacidades Elegibles

  • Potencia muscular deteriorada

  • Atetosis

  • Hipertonia

  • Deficiencia de extremidades

  • Ataxia

Todos los atetas compiten de pie con el uso completo de sus piernas. Los atletas tienen diferentes impedimentos en sus brazos que van desde los más severos (K41) hasta los menos severos (K44). El mismo equipo se utiliza en los Juegos Paralímpicos y Olímpicos. Las reglas difieren ligeramente ya que no hay patadas en la cabeza en Para Taekwondo y no se otorgan puntos por golpes.

K43

Los atletas que compiten en esta clase deportiva podrán bloquear la mayor parte de su Hogu (protector del tronco), con un bloqueo limitado de las partes inferiores debido a la pérdida o acortamiento de ambos brazos debajo del codo. Estos atletas se moverán y patearán de manera similar al Taekwondo Olímpico.

 

K44

Los atletas que compitan en esta clase de deporte podrán bloquear a todo su Hogu (protector de tronco). Los atletas K44 tendrán como mínimo la pérdida de una mano a través de la muñeca, o un brazo equivalente acortado. Esta clase deportiva también incluye atletas con impedimentos de coordinación en un brazo. Los atletas K44 se moverán, patearán y planearán estrategias similares a los atletas de los Juegos Olímpicos.

 

En los Juegos Paralímpicos, los atletas competirán en kyorugi (deficiencias de las extremidades y atletas con una amputación del brazo). En junio de 2015, 97 atletas de 23 países y tres regiones han participado en tres competiciones de clasificación mundial, con expectativas de que aumente el número de participantes y los cuatro torneos de clasificación mundial restantes en 2015.

bottom of page