top of page

Para Tenis de Mesa

Es el tercer deporte paralímpico más grande en términos de número de atletas.

 

  • Los atletas de todos los grupos de discapacidades físicas y atletas con discapacidad intelectual.

 

  • Tanto hombres como mujeres pueden participar en eventos individuales, dobles o de equipo, y los partidos constan de cinco sets de 11 puntos cada uno.

Discapacidades Elegibles

  • Potencia muscular deteriorada

  • Atetosis.

  • Rango de movimiento reducido.

  • Hipertonia.

  • Deficiencia de extremidades.

  • Ataxia.

  • Diferencia de longitud de la pierna.

  • Estatura baja.

  • Discapacidad intelectual.

Diseño sin título (3).png

Clases sobre silla de ruedas

TT1

Los jugadores en esta clase no tienen equilibrio sentado y un brazo de juego significativamente afectado, por ejemplo debido a la tetraplejia. Los jugadores a menudo apoyan su equilibrio sentado con el brazo que no juega.

TT2

Los jugadores en esta clase tampoco tienen equilibrio sentado, y su brazo de juego se ve moderadamente afectado. Al igual que los jugadores en la clase deportiva 1, pegan la raqueta a la mano para compensar la función de agarre limitado.

TT3

Los jugadores en esta clase tienen la función completa de la mano y el brazo. Con su buena función de brazo, pueden maniobrar la silla de ruedas mientras mantienen un buen equilibrio de la parte superior del cuerpo. El deterioro del atleta puede deberse a lesiones de la médula espinal o afecciones neurológicas, como parálisis cerebral.

TT4

Los jugadores de la Clase 4 tienen algo de equilibrio sentado y brazos y manos completamente funcionales. Pueden moverse al frente para cumplir con el saque de su oponente.

TT5

Esta clase deportiva incluye atletas que compiten en una silla de ruedas y tienen un equilibrio normal sentado, función de brazos y manos. Con la buena función del tronco, pueden estirarse hacia los lados para golpear la pelota. La clase deportiva incluye atletas con lesiones de la médula espinal inferior.

Clases paradas

TT6

Los jugadores de Clase 6 tienen discapacidades que afectan tanto a los brazos como a las piernas y juegan de pie. La clase deportiva incluye, por ejemplo, atletas con ataxia, atetosis o hipertonía que afectan las piernas y el brazo que juega. Estas deficiencias afectan el equilibrio y la calidad de los golpes.

TT7

Los jugadores de Clase 7 tienen impedimentos significativos en ambas piernas o en el brazo de juego, o impedimentos que afectan los brazos y las piernas moderadamente. Por ejemplo, un jugador con una amputación de ambos brazos sobre el codo podría competir en esta clase deportiva.

TT8

Los atletas con deterioro moderado de sus piernas o brazo de juego moderadamente afectado compiten en esta clase deportiva. Un atleta con debilidad muscular en una pierna debido a la polio, por ejemplo, competiría en esta clase deportiva.

TT9

Los jugadores de esta clase tienen discapacidades leves que afectan las piernas o el brazo que juega. Los atletas con una rodilla rígida o un codo restringido del brazo que juega compiten en esta clase deportiva. Además, los atletas que tienen discapacidades significativas en el brazo que no juega, compiten en esta clase deportiva. Esto impactará sirviendo la pelota.

TT10

Los jugadores en esta clase tienen discapacidades relativamente leves, como rigidez en el tobillo o la muñeca del brazo que juega. Los jugadores con baja estatura también pueden jugar en esta clase.

TT11

Los jugadores de tenis de mesa con una discapacidad intelectual suelen tener dificultades con: Reconocimiento de patrones, secuenciación y memoria, o tener un tiempo de reacción más lento, lo que tiene un impacto en las habilidades, tácticas y rendimiento del Para Tenis de Mesa.

bottom of page