top of page

¿Quiénes somos?

CONFORME A LA LEY DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE

Artículo 73. El Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), es una asociación civil autónoma, con sede en la Ciudad de México, con personalidad jurídica y patrimonio propios, constituida, en enero de 1998, por las Asociaciones Deportivas Nacionales que rigen y organizan los deportes y modalidades deportivas para las personas con discapacidad, debidamente afiliadas a las Federaciones Deportivas Internacionales que cuenten con el reconocimiento del Comité Paralímpico Internacional.

Artículo 75. El COPAME es el único organismo que tiene la facultad exclusiva para la representación del país en los Juegos Paralímpicos y en las competencias regionales, continentales y mundiales, así como la inscripción de los integrantes de las delegaciones deportivas nacionales a dichos eventos.

 

Artículo 77. El COPAME participará, en coordinación y respeto mutuo de sus respectivos derechos y jurisdicciones con la CONADE en la integración de las delegaciones deportivas que representen al país en las competencias que se celebren en el ámbito internacional al que se refiere el artículo 75.  

 

PRINCIPIOS Y LINEAMIENTOS

El COPAME se rige de acuerdo con su estatuto y reglamentos, así como por los principios y normas del Comité Paralímpico Internacional, de conformidad con la legislación nacional e instrumentos internacionales aplicables.

 

  

PRINCIPIOS

OBJETO SOCIAL

Artículo 74. Fomentar, proteger y velar por el desarrollo del deporte adaptado y el movimiento paralímpico, así como la difusión de los ideales paralímpicos en nuestro país y representar al Comité Paralímpico Internacional en México. La actividad de COPAME  es considerada de utilidad pública.

 

  

Logo. blanco.png

Consolidar resultados de gran impacto deportivo y social, a nivel nacional e internacional, trabajando desde la base de la recreación y la inclusión, hasta el alto rendimiento, que permita el desarrollo de todo el potencial de los Para Atletas mexicanos, para que sus logros y éxito, sean motivo de inspiración, que propicie un cambio de conciencia en materia de discapacidad y contribuya al desarrollo.

Logo. blanco.png

VISIÓN

Logo. blanco.png

Crear estrategias solidas de desarrollo del deporte para las personas con discapacidad en México, difundiendo los ideales paralímpicos, a través de la participación en eventos nacionales e internacionales, avalados por los organismos correspondientes, conscientes del impacto social positivo que se deriva de invertir en el talento de nuestro país.

MISIÓN

Wine & Dessert Party

Logo. blanco.png
  • RESPETO: A todas las personas que integran el COPAME, así como a nuestro equipo de trabajo, a quienes tratamos con igualdad de derechos y obligaciones.
  • HONRADEZ: Conduciéndonos con rectitud e imparcialidad, realizando nuestras funciones con transparencia.

  • RESPONSABILIDAD: Apegándonos a los lineamientos, normativas, criterios de calidad, nacionales e internacionales y en cumplimiento a las Leyes de forma eficaz y eficiente.

  • SOLIDARIDAD: Nos identificamos y fusionamos con los sentimientos, necesidades e ideales de todas las personas y sus causas, en total empatía con su situación particular y en favor del desarrollo humano. 

Logo. blanco.png

VALORES

REGISTRATE EN NUESTRO SITIO WEB

bottom of page