top of page
Buscar
  • Foto del escritorCOPAME

A UN AÑO DE LOS JUEGOS PARALÍMPICOS PARIS 2024

La edición XVII de los Juegos Paralímpicos se llevará a cabo en París, Francia y están a la vuelta de la esquina, marcando un hito en la historia del deporte. Este monumental evento deportivo se llevará a cabo del 28 de agosto al 8 de septiembre de 2024, en lo que promete ser una celebración única que unirá al mundo en torno al espíritu deportivo y la inclusión.


A lo largo de 11 días de competencia, 4,400 atletas paralímpicos de 184 Comités Paralímpicos Nacionales competirán en 22 deportes, con un total de 549 eventos deportivos que se llevarán a cabo en 20 sedes de competencias. ¡Y todo esto será presenciado por más de 3 millones de espectadores!


@paris2024

La antorcha paralímpica

La fiebre de París 2024 comenzará el 8 de mayo de 2024, cuando el fuego olímpico llegue a Marsella, lo que marcará el inicio de cuatro meses de festividades en todo el país, culminando en la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos el 8 de septiembre de 2024. Durante este tiempo, las comunidades de toda Francia compartirán la atmósfera vibrante de los Juegos.


La Antorcha de París 2024, diseñada por Mathieu Lehanneur, se destaca por su color único y radiante. Inspirada en los temas de igualdad, agua y paz, esta antorcha no solo encarna la identidad de los Juegos, sino que también es una obra de arte.

@paris2024

Ceremonia de Inauguración

En un giro audaz y sin precedentes, la ceremonia de inauguración se llevará a cabo a lo largo del río Sena, en el corazón de la capital francesa. Los atletas desfilarán en barcos a lo largo del Sena, atravesando lugares emblemáticos como la Plaza de la Concordia y el Gran Palacio de París, antes de concluir en la Plaza del Trocadero para los actos finales. Más de 600,000 espectadores podrán disfrutar de esta ceremonia al aire libre, diez veces más que en un estadio.

@paris2024

Tickets

2.8 millones de boletos estarán a la venta para presenciar este histórico evento como la ceremonia de inauguración de clausura en el estadio de Francia y podrás adquirirlos a partir de este 9 de octubre a través de los canales oficiales de Paris 2024.

La mascota

El gorro frigio, es un símbolo internacional de la libertad que llevaban los esclavos liberados y se ha convertido también en uno de los símbolos de la República Francesa.

Estos pequeños gorros frigios encarnan el espíritu francés, los valores franceses y un fuerte símbolo de Francia, en un acto doble, como símbolo de unión, el Phryge olímpico y el Phryge paralímpico pretenden liderar una revolución a través del deporte y su misión es hacer que el mundo se mueva antes y después de los Juegos. Al elegir una mascota con una discapacidad visible, París 2024 pretende dar la máxima representación a las personas que viven con discapacidad y promover los valores de inclusión de los Juegos Paralímpicos y del deporte en general.

@paris2024

París 2024 promete no solo ser un evento deportivo memorable, sino una celebración de la inclusión, la innovación y la unidad que quedará grabada en la historia del deporte mundial.

¡Que comience la cuenta regresiva!




90 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page