top of page
Buscar
  • COPAME

AMALIA PEREZ GANA DOS OROS EN COPA DEL MUNDO DE PARA POWERLIFTING



La deportista en silla de ruedas logró marcas de 128 kilos y un total de 250 kilos; el evento repartió puntos para el ranking a París 2024

Con gran autoridad y haciendo válidos los pronósticos, la multimedallista paralímpica Amalia Pérez Vázquez, ganó dos medallas de oro, dentro de la Copa del Mundo de Para Powerlifting Fazza, que se lleva a cabo en Dubái, Emiratos Árabes, evento que reparte puntos en el ranking de clasificación a los Juegos Paralímpicos París 2024.

La cuatro veces campeona paralímpica logró en su primer intento un registro de 122 kilos, pero fue en el segundo que mejoró su marca a 128 kilos, resultado que le dio el primer lugar de la categoría 67 kilos, aunque su especialidad es en los 61 kilos.

Además, ganó un oro más en el total de la división, que fue de 250 kilos, producto de los dos levantamientos (122 y 128).

“Me siento muy motivada, dando un buen resultado para mi país, volviéndome a llevar el primer lugar, estando dentro de las mejores y buscando la clasificación rumbo a París 2024; el trabajo se está demostrando y, sobre todo, saber que vamos por buen camino”, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La histórica deportista expresó un mensaje de agradecimiento tras cerrar el año de la mejor manera.

“Quiero agradecer, principalmente a mi equipo multidisciplinario, mi psicóloga, Lucero Arroyo; a los profesores Enrique Alvarado y Oscar Carrillo, así como toda la gente que está detrás de mí apoyándome, en especial a mi familia y amigos; tanta gente que están a mi alrededor y que gracias a ellos se suma a estos resultados que han sido positivos”, puntualizó.


Comunicado de prensa 16 de diciembre de 2022 Amalia Pérez gana dos oros en Copa del Mundo
.
Download • 143KB



41 visualizaciones0 comentarios
bottom of page