top of page
Buscar
  • Foto del escritorCOPAME

ARRANCA EL 7° ABIERTO MEXICANO DE PARA ATLETISMO

Redacción: COPAME


A las 5 de la tarde de este miércoles 2 de junio, con transmisión a partir de las 16:45 hrs. por Facebook Live, dará inicio el 7° Abierto Mexicano de Para Atletismo Nuevo León 2021, en Monterrey, México, evento que forma parte del proceso de Calificación de cara a los próximos Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 y que contará con la presencia de 268 Para Atletas, representando a 6 países de América Latina.


El Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León (INDE), ha organizado el 7° Abierto Mexicano de Para Atletismo Nuevo León 2021, el cual es un evento fundamental para los Para Atletas, dentro del proceso de Calificación a los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020.


El evento inició desde el martes 1 de junio con una junta previa, posteriormente, dará inicio la primera sesión de competencias desde este 2 de junio y, de esta manera, concluir las actividades el siguiente viernes 4 de junio. En cada uno de estos tres días se celebrará una sesión, las cuales comenzarán en punto de las 5 de la tarde y se podrán seguir las pruebas de pista y de campo en la transmisión en vivo desde el Facebook oficial del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME).



El 7° Abierto Mexicano de Para Atletismo Nuevo León 2021 contará con las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento "Niños Héroes" (CARE) como su sede, con una Pista de 9 carriles y superficie de CONIPUR SW, las Zonas de lanzamientos certificadas, Cronometraje Electrónico y Meet Manager HY*TECK y, el Track Master, como los escenarios y elementos fundamentales de esta importante competencia.


Son un total de 515 personas registradas en el evento, de las cuales 268 son Para Atletas, 34 de ellos representantes de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela y, el resto (234) son mexicanos. Las demás 247 personas están conformadas por guías Nacionales e Internacionales, personal del equipo Multidisciplinario, miembros del staff y elementos del Comité Organizador Local.


El COPAME agradece el apoyo recibido por parte de nuestro patrocinador Laboratorios Médico Polanco, quien en esta unión #YoLuchoPorMéxico, sigue trabajando en conjunto con nosotros para la realización y aplicación de pruebas de Antígeno para la detección del virus causante de la COVID-19 y, de esta manera, garantizar la salud de todos y cada uno de los participantes en el 7° Abierto Mexicano de Para Atletismo Nuevo León 2021, el cual se llevará a cabo respetando las normas de seguridad y medidas sanitarias.



Este evento también contará con la asistencia de un Delegado Técnico designado por World Para Athletics (WPA). quien validará las marcas para actualizar los rankings mundiales y rankings de Juegos Paralímpicos Tokyo 2020, que a la postre, serán fundamentales para la calificación de cada uno de los participantes.


El COPAME agradece a la CONADE y al lNDE por el gran apoyo recibido para la realización y organización del evento. En el mismo sentido, desea mucho éxito a todos los competidores inscritos en este tan importante evento de cara a la justa más importante del año. Agradecemos su lucha y disposición por hacer del Movimiento Paralímpico una gran familia.


484 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page