top of page
Buscar
  • Foto del escritorCOPAME

ARRANCA EL 7° ABIERTO MEXICANO DE PARA NATACIÓN

Redacción: COPAME


Este miércoles 19 de mayo, iniciaron las actividades en el 7° Abierto Mexicano de Para Natación Cancún 2021, desde las instalaciones de la Alberca Olímpica de Cancún. Este evento está organizado por el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), con el apoyo y facilidades de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).


Las competencias se llevarán a cabo desde este 19 de mayo, hasta el próximo sábado 22 del mismo mes. El sistema de competencia será dividido en dos etapas, eliminatorias y finales. No se contará con premiación, el objetivo principal de esta competencia y los nadadores es registrar nuevas marcas y tiempos.



En este sentido, el 7° Abierto Mexicano de Para Natación Cancún 2021, que forma parte del proceso de calificación para los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020, será tomado en cuenta por el World Para Swimming (WPS) del Comité Paralímpico Internacional (IPC), para registrar las marcas y tiempos que a la postre, tendrán efecto sobre los rankings mundiales y rankings de los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020.

La Alberca Olímpica de Cancún será anfitrión y albergará la participación de 83 Para Atletas, de los cuales 36 lo harán en la rama femenil y, por ende, 47 nadadores en la rama varonil, que estarán en representación de tres países de América: México, Costa Rica y Ecuador.



El 7° Abierto Mexicano de Para Natación Cancún 2021 y sus organizadores, estamos comprometidos en garantizar la salud de todos los participantes, por lo cual, los asistentes en su totalidad, presentaron PCR negativa y dentro del evento se siguen y seguirán de manera cuidadosa los protocolos sanitarios y respetando las normas de seguridad, con el fin de mantener intacto el bienestar de la #FamiliaParalímpica.



El Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), agradece el apoyo de la CONADE y de la COJUDEQ, para la realización de este evento. De la misma manera, deseamos éxito a cada uno de los participantes en esta importante competencia, estamos seguros que su disciplina y pasión dentro de las pruebas serán la base para conseguir grandes marcas y registros y, así, mantener seguro y triunfante el 7° Abierto Mexicano de Para Natación Cancún 2021 .


#LuchemosJuntos 🤼‍♀️🤝🏼🤼‍♂️


258 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page