top of page
Buscar
  • Foto del escritorCOPAME

ARRANCÓ EL RECORRIDO DE LA ANTORCHA OLÍMPICA RUMBO A TOKYO 2020

Redacción: COPAME


Foto: Tokyo2020

Este 24 de marzo comenzó el recorrido de la Antorcha Olímpica a tan solo 120 y 153 días de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokyo 2020+1, respectivamente.


En presencia de la presidenta del Comité Organizador Tokyo 2020, Seiko Hashimoto y con la compañía de la Atleta Paralímpica Aki Taguchi y la actriz Satomi Ishihara, se encendió el pebetero en la ceremonia del comienzo del relevo de la Antorcha Olímpica para dar comienzo al recorrido de la ´Llama de la Esperanza´, tras una emotiva ceremonia.



Foto: Tokyo 2020

La selección japonesa de futbol, campeonas del Mundial femenino 2011, fueron las primeras relevistas en tomar la antorcha que inició su camino desde Fukushima, en el Centro Nacional de Entrenamiento J-Village, sitio simbólico en Japón tras el gran terremoto sufrido en el mismo año.


Foto: Tokyo 2020

Las “Nadeshiko”, cómo también se les conoce a las seleccionadas japonesas de futbol, fueron lideradas por Azusa Iwashimizu, campeona de la Copa del Mundo Femenina de Futbol 2011 y medallista de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012, quien portó la antorcha durante el turno de las japonesas.



El evento de comienzo del relevo, así como el recorrido que tendrá la Antorcha Olímpica durante sus distintos destinos, se llevó a cabo con estrictas restricciones, siguiendo las normas sanitarias estipuladas por el gobierno japonés y respetando los protocolos sanitarios, entre los que destacaron la poca presencia de habitantes a lo largo del camino, la invitación a evitar gritos de aliento por aplausos y mantener el límite de no más de 300 personas presentes en la ceremonia.


Serán 47 prefecturas japonesas por las que circulará el fuego olímpico, en un periodo de 121 días totales para cerrar el ciclo y prender el pebetero del Estadio Olímpico de Tokyo el 23 de Julio del 2021, fecha en la que se dará la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 y posteriormente, dar espacio a la celebración del inicio de los Juegos Paralímpicos el 24 de agosto del mismo año.



Foto: Tokyo 2020

Vale la pena recordar que la ´Llama de la Esperanza´, como también se le conoce por el mensaje de paz y esperanza que transmite a lo largo del planeta y en especial en esta edición por la situación actual a causa de la pandemia por la COVID-19, fue encendida desde marzo del 2020, sin embargo por la contingencia sanitaria y con el fin de mantener seguros los Juegos, se tomó la decisión de aplazarlos en conjunto con el recorrido de relevos.


El Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), se une al gran mensaje de paz y esperanza de este símbolo tan importante para la humanidad e invita a toda la #FamiliaParalímpica a unificarse en este gran mensaje de transformación de la conciencia humana y en el esfuerzo por llegar a Tokyo 2020 con mensajes y acciones que inspiren y transformen México.


Sigan pendientes en nuestras redes sociales de toda la información sobre #LaOlaParalímpica, así mismo, hacemos un atento llamado para que todos se sigan cuidando ante la COVID-19, siguiendo y respetando las distintas recomendaciones y restricciones.


383 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page