top of page
Buscar
  • Foto del escritorCOPAME

CAXIAS DO SUL 2021 SE DESPIDE COMO JUSTA HISTÓRICA PARA MÉXICO

Redacción: COPAME


Luego de 16 días de actividades en Brasil, 75 países, 24 disciplinas y aproximadamente 4500 atletas, concluyeron los Juegos Sordolímpicos Caxias Do Sul 2021, donde México hizo historia de la mano y talento de sus 45 representantes que se entregaron por la bandera nacional en cada una de las 6 disciplinas donde participaron, dando a nuestro país la edición más exitosa, la cual finalizó con dos medallas de oro y una de plata.


La edición XXIV de los Juegos Sordolímpicos se convirtió en la décimo primera vez que México participó en la máxima justa del gremio sordolímpico, donde debutamos en Washington DC 1965 con 5 atletas representantes en 3 disciplinas distintas (Tenis de Mesa, Clavados y Atletismo).


En cuanto a medallas, también Caxias Do Sul 2021 significó para nuestro país la participación más exitosa, pues es la primera ocasión en que México consigue 2 preseas de oro, aunadas a una plata, con lo cual se empató, únicamente en cantidad, a Roma 2001, donde también se consiguieron 3 metales totales, dos de plata y una de bronce, todas a cargo de Juana Mariana Cervantes en Atletismo.


El Himno Nacional se entonó y se interpretó en el pódium sordolímpico en dos ocasiones. Isabel Huitrón consiguió la medalla de oro (la primera la ganó en Samsun 2017) en la categoría -48 Kg de Judo, mientras que Lourdes Ponce Juárez se adjudicó el metal áureo en la prueba de los 10,000 metros del Atletismo y cerró colocando nuestra bandera en una ocasión más en la ceremonia de premiación al obtener la plata en los 5,000 metros, con lo cual nos colocamos en la posición 21 del medallero internacional, empatados con Cuba, como la segunda potencia de América y la primera de América Latina.


MEDALLERO INTERNACIONAL Y MEDALLERO NACIONAL

*El medallero internacional está basado con la última actualización de Caxias Do Sul 2021 (15 de mayo, 11:00 hrs).



Tras los últimos tres metales alcanzados, México ya suma 9 en su historia dentro de Juegos Sordolímpicos: 3 de oro, 3 de plata y 3 de bronce, todas alcanzadas por diferentes Atletas, en 3 distintas disciplinas.

MEDALLISTAS MEXICANOS EN JUEGOS SORDOLÍMPICOS




También sobre el número de Atletas de nuestra delegación, Caxias Do Sul 2021 es la edición más sobresaliente, pues con 45 integrantes en 6 disciplinas (Futbol varonil, Voleibol de Sala femenil y varonil, Judo, Taekwondo, Karate y Atletismo) se superó lo llevado en Colonia 1981.


SELECCIÓN MEXICANA Y RESULTADOS EN JUEGOS SORDOLÍMPICOS CAXIAS DO SUL 2021

México obtuvo dos décimos lugares, un noveno lugar y seis top ocho (sin contar las medallas): 2 octavos lugares 2 séptimos lugares 1 sexto lugar 1 quinto lugar Entre las participaciones destacadas se encuentra Freya Danaé Nieves, quien, a sus 17 años logró posicionarse sexta en la prueba de los 100 metros con vallas del Atletismo, y Brenda Sánchez, que con solo 15 años, es actualmente séptimo lugar del mundo en el Taekwondo, en la especialidad de Formas Individual. Además, México vivió la inspiradora participación de Miguel Rocha, quien se llevó el quinto lugar de la disciplina de Karate, Combate dentro de la categoría de -84kg.







HISTÓRICO DE DELEGACIONES NACIONALES EN JUEGOS SORDOLÍMPICOS



De esta manera, nos despedimos de Caxias Do Sul 2021, la cual, sin duda alguna y en cualquiera de los sentidos, significó para México una edición histórica, gracias a la gran pasión y talento demostrado por cada uno de sus integrantes que, buscará en la edición XXV de los Juegos Sordolímpicos, con sede por confirmar, luchar para superar lo hecho en la última justa.


El Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) felicita y reconoce la gran labor de toda nuestra Selección Nacional. Su esfuerzo y entrega en cada competencia ha sido fundamental para que nuestro país tuviera en Caxias Do Sul 2021, su participación más exitosa en Juegos Sordolímpicos, mostrando el gran talento de nuestro país. #SoySordolímpico

340 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page