Buscar
  • COPAME

Ceremonia de Abanderamiento rumbo a Lima 2019

Actualizado: 14 de ago de 2019


Hoy, martes 13 de agosto, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador abanderó a la Delegación Mexicana que representará al país en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.






El evento se llevó a cabo en Palacio Nacional donde el Presidente estuvo acompañado en el presidium por la Lic. Liliana Suárez, Presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, Ana Gabriela Guevara, Titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, (CONADE), Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación, Juan Pedro Toledo, Jefe de Misión, Lenia Ruvalcaba, Para Atleta de Judo y el Para Atleta de Bocia, Eduardo Sánchez.


La escolta estuvo integrada por: Itzel Romero Arenas de Para Atletismo, Diego López Díaz de Para Natación, Rosa María Guerrero de Para Atletismo, Rebeca Valenzuela Álvarez de Para Atletismo, Gabriel Niño Arellano de Para Atletismo y el abanderado, Eduardo Ávila Sánchez de Para Judo.


A nombre de la Delegación Mexicana, la Judoca, Lenia Ruvalcaba resaltó que Lima es el inicio de un nuevo sueño, que se coronará con Tokio 2020.


“Compañeros deportistas los exhorto a que demos lo mejor de nosotros, a dejar una vez más el corazón en cada una de las competencias y a ser la mejor delegación que haya asistido a unos Juegos Parapanamericanos”, puntualizó.





Durante la ceremonia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los integrantes de La Ola Paralímpica que participarán en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y señaló que es admirable todo lo que han realizado los atletas ya que no han tenido el apoyo suficiente del Gobierno, "por eso tenemos que reconocer y felicitar, antes que a nadie o que a cualquier institución, a las familias de ustedes, esa es la institución que más apoya el deporte de México, las familias mexicanas es la insitucion más importante".


Asimismo, garantizó a los Para Atletas y entrenadores un apoyo mensual de 20 mil pesos, y por cada medalla obtenida se harán acreedores a otro estímulo.


Por su parte, la Titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, deseo éxito a los seleccionados y los conminó a dar su mejor esfuerzo, para hacer sonar el himno nacional en tierras peruanas.


“Ustedes, que conforman esta delegación, se han preparado para ser los mejores y son una potencia, no sólo en América Latina, sino también a nivel mundial, nos han dado muchas satisfacciones al deporte de México”, destacó.


La Delegación Mexicana estará conformada por 184 Para Atletas de 13 distintas disciplinas: Basquetbol Sobre Silla de Ruedas, Bocia, Futbol 5, Golbol, Para Judo, Para Badminton, Para Tiro, Para Powerlifting, Tenis de Mesa, Para Taekwondo, Tenis de Cancha, Para Natación y Para Atletismo.



COPAME, Inspirando y Transformando México


Pasión y Orgullo Paralímpico



0 vistas
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Icono social Twitter
  • Icono social de YouTube

Facebook

@COPAMEoficial

Instagram

@copame_oficial

Twitter

@copame_oficial

YouTube

COPAME

Facebook

© 2019 Comité Paralímpico Mexicano.  Creado con Wix.com

YouTube

Subscribe