top of page
Buscar
  • Foto del escritorCOPAME

Ceremonia Inaugural de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

En el Estadio Nacional de Lima, Perú, se llevó a cabo la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 que se celebrarán del 23 de agosto al 1 de septiembre.


Encabezados por la Para Atleta, Rebeca Valenzuela de la disciplina de Para Atletismo, quien fue la encargada de portar la Bandera de México; La Ola Paralímpica, hizo su aparición en el evento entre luces, colores, cantos, porras y fuegos artificiales.


El Presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra, el Presidente de Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus y el nuevo Presidente del Comité Paralímpico de las Américas (APC), Julio César Ávila, encabezaron la Ceremonia en la que se entonó el himno nacional de Lima y se izaron las banderas del país anfitrión, del APC y de la ciudad.


La Ceremonia culminó con el encendido del pebetero de manos del Para Nadador, Jimmy Eulert, quien por su destacada trayectoria deportiva tuvo el privilegio de encender el pebetero que iluminará estos Juegos Parapanamericanos hasta el 1 de septiembre, cuando se clausuren.



En la última edición de los Juegos Parapanamericanos en Toronto 2015, México participó con 181 atletas en 12 disciplinas, y ocupó el cuarto lugar con 113 medallas totales; en este sentido, México se posiciona como la segunda potencia del Continente Americano, después de cinco ediciones.


La Delegación Mexicana, que representará a México en esta justa deportiva está integrada por 184 Para Atletas de 13 disciplinas: Basquetbol en Silla de Ruedas, Bocia, Futbol 5, Golbol, Tenis en Silla de Ruedas, Para Badminton, Para Judo, Para Tiro Deportivo, Para Tenis de Mesa, Para Taekwondo, Para Powerlifting, Para Natación y Para Atletismo.






En la siguiente galería podrás ver más fotos de la Ceremonia:




En este video podrás ver lo que se vivió en en Estadio Nacional:






En las rondas preliminares de Para Tenis de Mesa, Martha Verdín, categoría TT4, logró ganar su tercer partido al vencer 3-0 a la estadounidense, Terese Terranova y con este resultado, la mexicana, aseguró una medalla de Bronce.



Asimismo, Miguel Ariff Vázquez, categoría TT9, obtuvo su tercer triunfo, logrando vencer al brasileño, Lucas Carvalho, y de igual forma, con este resultado, el mexicano, asegura una medalla de Bronce.



Les informamos que mañana a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 9:00 de la noche, La Ola Paralímpica tendrá participación en: Para Judo, Para Tenis de Mesa, Tenis Sobre Silla de Ruedas, Basquetbol Sobre Silla de Ruedas, Para Atletismo y Futbol 5, y obtendrá para México las primeras medallas.


Los invitamos a continuar el rumbo de La Ola Paralímpica en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, a través de las redes sociales del Comité Paralímpico Mexicano.


COPAME, Inspirando y Transformando México.


Pasión y Orgullo Paralímpico.






122 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page