Buscar
  • COPAME

CIERRE BRILLANTE DE ATLIXCO 2022

Redacción: COPAME


Finalizó la actividad deportiva del Abierto Mexicano de Para Powerlifting Atlixco 2022 con la celebración de la 3era y última jornada de competencias, donde se llevaron a cabo las categorías 73 kg – 86 kg femenil y 88 kg – 107 kg varonil, en las que figuraron los Atletas Paralímpicos Perla Patricia Bárcenas y José de Jesús Castillo, respectivamente, enmarcando el gran escenario, espectáculo y esfuerzos que otorgó el evento.


El día inició con la rama femenil, la cual estuvo conformada por 7 Para Atletas:


1. La medallista paralímpica, Perla Patricia Bárcenas, representó al Edo. De México y consiguió levantar en su primer intento 125 kg, siendo la marca, en cuanto a peso, más alta de la prueba.


2. María del Socorro Lira de San Luis Potosí, alcanzó los 114 kg en su segunda oportunidad.


3. Claudia Miranda del estado de Guanajuato dejó su mejor registro en el primer intento, al logar cargar 86 kg.


4. En representación de Jalisco, Yesenia Colmenarez tuvo una jornada limpia la concretar sus tres levantamientos, finalizando con 82 kg.


5. Con el mismo registro, Aunolia Valadez participó por el Instituto Mexicano del Seguro Social.


6. Luz Bernal de Jalisco levantó 60 kg desde su primera oportunidad.


7. Niza Hernández, para Veracruz, culminó con 52 kg.


Por su parte, en la rama varonil participaron el mismo número de Para Atletas, entregando una serie muy positiva tras solo 5 levantamientos malos:


1. Nuestro Atleta y medallista paralímpico, José de Jesús Castillo, finalizó el evento con una marca de 220 kg, representando a Jalisco.


2. Con un registro cercano al anterior, Miguel Ángel Meléndez del Edo. De México acabó con 190 kg en su segundo intento.


3. Porfirio Francisco Arredondo de Nuevo León terminó la prueba con 167 kg.


4. Con 146 kg y una serie perfecta, Juan Antonio Ramírez representó a Jalisco.


5. Christian Ríos portó el uniforme del Edo. De México para finalizar con 110 kg.


6. Anthony Gaeta fue el tercer Para Atleta de Jalisco en la prueba y acabó levantando 105 kg.


7. Finalmente, con 95 kg, Ángel Ríos, el cuarto representante de Jalisco, logró los 95 kg.


De esta manera y con un gran ambiente provocado por el fuerte trabajo para lograr un digno escenario por parte del Comité Organizador, concluyó el Abierto Mexicano de Para Powerlifting, donde sus Para Atletas confirmaron la emoción, sorpresa y alegría tras poder participar en un evento construido y planeado para igualar distintas justas internacionales.


Es importante recordar que esta justa buscaba que todos sus participantes (40 Para Atletas) registraran las marcas para rankearse de cara la máxima justa, los Juegos Paralímpicos París 2024, así como la integración de la Selección Nacional para la temporada, la cual será próximamente conformada.


Mañana lunes 18 de abril, con la salida de los últimos Para Atletas y Atletas, concluye oficialmente este evento histórico que logró reunirse con el 1er Campeonato Nacional de Powerlifting y Bench Press (convencional).


El Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) reitera sus agradecimientos y felicitaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en representación del Lic. Samuel Pérez Portillo, la Lic. Liliana Suárez Carreón, Presidenta del COPAME, a Amalia Pérez, Vocera de la Federación Mexicana de Deportes en Sillas de Ruedas y Amputados, A.C. (FEMEDESRAM) y Mayra Pérez, entrenadora y Delegada Técnica en el evento, pues hoy su esfuerzo y trabajo han cristalizado un evento de talla mundial que, sin duda, fortalecerá a cada uno de sus Para Atletas.

304 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo