CON GRAN ÉXITO SE LLEVARON A CABO LAS JORNADAS DE CAPACITACIÓN REGIONAL EN JALISCO

· La actividad se celebró en el Auditorio de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan
Con gran éxito concluyeron las Jornadas de Capacitación Regional que implementa el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), con coordinación con organismos gubernamentales aliados, con el fin de fortalecer, difundir y fomentar el movimiento paralímpico y el deporte adaptado a lo largo y ancho de nuestro país.
La actividad se celebró en el Auditorio de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, coordinada por la directora general del Consejo Municipal del Deporte, la maestra Alejandra Galindo Hernández y la coordinadora de capacitación del COPAME, la licenciada Isabel Gómora Ordoñez.
El objetivo simultáneo de las Jornadas de Capacitación Regional, son auspiciadas por BUPA, empresa de salud integral especializada en seguros y principal patrocinador del COPAME, son fortalecer las capacidades de entrenadores, profesionales de la salud y docentes.

Así como personal técnico y quienes forman parte del ecosistema deportivo de atletas con discapacidad mediante la actualización de conocimientos, herramientas especializadas y buenas prácticas que contribuyan al desarrollo del deporte paralímpico y al impulso del alto rendimiento en México.
Las jornadas van dirigidas a maestros de educación física, docentes de educación regular, educación especial y USAER, estudiantes, entrenadoras y entrenadores, personal técnico, profesionales de la salud, personal de Institutos estatales del deporte, deportistas y familia y comunidad vinculada al deporte adaptado
En el segundo día de actividades, destacaron las ponencias de expertos como el maestro Daniel Alejandro Acuña Novelo, quien expuso el tema “Prescripción del microciclo y control de cargas” y el doctor José Eduardo Muñoz Chio, “La hidratación en el deporte adaptado”.
Además el maestro Nestor Esaú Guadarrama Córdova, “El papel de la familia en el rendimiento del deportista adaptado”; el doctor Orlando Ibarra Pérez “De la iniciación hasta el alto rendimiento y cerró la jornada, la licenciada Isabel Gómora Ordoñez, “Inclusión, deporte y accesibilidad”.
La siguiente actividad de las Jornadas de Capacitación Regional se llevarán a cabo en Pachuca, Hidalgo el 11 y 12 de noviembre.




Comentarios