Buscar
  • COPAME

CON GRANDES REGISTROS MEXICANOS, CULMINA MADEIRA 2022

Redacción: COPAME


Finalizó el Campeonato Mundial de Para Natación Madeira 2022, en Portugal, dejando un grato sabor de boca para la Delegación Mexicana que, con una colecta de 25 medallas totales, se posicionó en el lugar 10 del medallero general, dejando la mejor cosecha nacional después de la edición de México 2017.


Madeira 2022 se celebró durante 7 jornadas de competencias, en las que se entregaron un total de 445 medallas, participaron 489 Para Atletas y acudieron 59 países de todo el mundo.


México tuvo una de sus actuaciones más destacadas, pues con la obtención de 25 preseas, repartidas en 6 de oro, 6 de plata y 13 de bronce, esta edición se convirtió en la mejor, en cuanto a número de metales ganados, solo por detrás de México 2017 donde se culminó con 38.


LISTA DE NUESTROS MEDALLISTAS EN MADEIRA 2022

MEDALLERO NACIONAL



Nuestra delegación estuvo conformada por 26 Para Atletas, 15 en la rama femenil y 11 en la rama varonil, dejando un total de 12 medallistas, 6 mujeres y 6 hombres. Jesús Hernández se convirtió en nuestro máximo ganador, al obtener 6 preseas totales (3 de oro, 2 de plata y 1 de bronce).


También México se colocó dentro de la élite mundial luego de conseguir 10 cuartos lugares, 10 quintos, 14 sextos, 8 séptimos, 8 octavos y 19 Para Atletas que finalizaron entre la posición 9 y 16, dejando a nuestra delegación en el Top del Mundo.

Con estos resultados, México se colocó en la décima posición del medallero general del evento y como cuarta mejor nación de América, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil y Colombia. En este rubro, Madeira 2022 para nuestro país significó la tercera mejor participación, solo debajo de México 2017 y Montreal 2013 donde se finalizó en el octavo lugar, en ambas ocasiones.


ÚLTIMOS 5 CAMPEONATOS MUNDIALES DE PARA NATACIÓN

HISTORIAL NACIONAL



Este lunes 20 de junio arribaron a la Ciudad de México los últimos dos bloques de Para Atletas tras su participación en Portugal.


El Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) felicita y reconoce la gran entrega de todos y cada uno de nuestro 25 Para Atletas que, con su talento, lograron llevar a la bandera de México a lo más alto del pódium y del Top Mundial en la disciplina.


#InspirandoyTransformandoMéxico 🇲🇽

#PasiónyOrgulloParalímpico 🥇

300 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo