top of page
Buscar
  • Foto del escritorCOPAME

CONCLUYE EL 7° ABIERTO MEXICANO DE PARA ATLETISMO

Redacción: COPAME


Después de tres días de competencias desde el Centro de Alto Rendimiento (CARE) "Niños Héroes" de Monterrey, Nuevo León y gracias al apoyo otorgado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León (INDE NL), este viernes 4 de mayo culminó el 7° Abierto Mexicano de Para Atletismo Nuevo León 2021, con la participación de 268 Para Atletas representando a 6 países del continente americano, 34 de ellos provenientes de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, por su parte, México contó con la participación de 234 guerreras y guerreros que lucharon por un objetivo específico.


Un total de 515 personas, entre los ya mencionados 268 Para Atletas, 31 guías Nacionales e Internacionales, 146 integrantes del Equipo Multidisciplinario Nacional e Internacional, 34 personas de Staff organizador del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) y Jueces, así como 36 personas del Comité Organizador Local, hicieron posible la exitosa realización de este 7° Abierto Mexicano de Para Atletismo Nuevo León 2021, que trajo, entre otros, 4 récords de América


Este evento formó parte del proceso de Calificación a los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020, por lo que fue sancionado por el COPAME con el aval de la CONADE, así como con la presencia de un Delegado Técnico designado por World Para Athletics (WPA). quien fue el encargado de validar las marcas para actualizar los rankings mundiales y rankings de Juegos Paralímpicos Tokyo 2020.


Estas marcas y tiempos registrados serán fundamentales para las aspiraciones de los Para Atletas de participar en Tokyo 2020 y, junto con el campeonato Europeo que culmina este domingo 6 de junio en Polonia, son los últimos filtros para este importante proceso de calificación a la máxima justa del año.


En cuanto al nivel desarrollado, no sólo se impusieron marcas nacionales importantes en el proceso rumbo a campeonatos juveniles y mayores, si no que además 4 Para Atletas de la rama femenil rompieron 4 récords de América, dejando constancia del nivel alcanzado a pesar de la pandemia.


Las Para Atletas que rompieron Récord de América fueron, las mexicanas: Lizbeth Castrejón, quien alcanzó los 8.63 metros en Lanzamiento de Jabalina categoría F33, batiendo así los 8.21 m registrados en 2019 y la sinaloense, Rosa María Guerrero que, con un espectacular lanzamiento de 26.22 metros superó los 24.29 m logrados en 2018, en la disciplina de Lanzamiento de Disco F54/55.


Por su parte, la venezolana Wendis Mejias con 15.44 metros, hizo lo propio al superar los 15.37 m registrados el año pasado en lanzamiento de jabalina F34, mientras que la ecuatoriana Kiara Briggitte Rodríguez en Salto de Longitud, logró alcanzar los 5.60 metros, superando de esta manera, los 5.59 m a los que no se llegaba desde 2016.



Siguiendo al pie de la letras las normas de seguridad y respetando estrictamente los protocolos sanitarios, en el evento se garantizó, en cada uno de sus tres días de competencias, la salud para todos sus participantes. Agradecemos a nuestro patrocinador Laboratorios Médicos Polanco, quien apoyó realizando pruebas PCR previas, así como la aplicación de 500 pruebas de antígeno en la sede de la competencia.



El COPAME agradece el apoyo total recibido por parte de la CONADE y el INDE NL, para la organización y realización del 7° Abierto Mexicano de Para Atletismo Nuevo León 2021. En el mismo sentido, felicitamos y extendemos el agradecimiento a todos y cada uno de los Para Atletas nacionales e internacionales, equipo multidisciplinario, staff, jueces y Comité Organizador Local, ya que, sin su participación, disciplina y lucha por el Movimiento Paralímpico, no hubiera sido posible el exitoso desarrollo de este evento.


#YoLuchoPorMéxico 🤼‍♀️❤️🇲🇽

#LuchemosJuntos 🤼‍♂️🤝🏼

302 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page