top of page
Buscar
  • Foto del escritorCOPAME

DÍA INTERNACIONAL DEL DEPORTE PARA EL DESARROLLO Y LA PAZ

Redacción: COPAME




Hoy, 6 de abril, celebramos el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, ya que tras su gran alcance, popularidad, beneficios sociales y en salud, que aporta el deporte, este cumple con diversos objetivos de las Naciones Unidas.

El 23 de agosto de 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas, designó el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca del muy importante papel que este representa, para la promoción de los Derechos Humanos, así como del desarrollo social y económico.


El deporte va más allá de una actividad física, ya que este cumple con diferentes objetivos y beneficios para el ser humano y su desenvolvimiento ante la sociedad. Promover el crecimiento personal, prevenir enfermedades, mantener una buena salud, fomentar la igualdad de género, entre otros, son tan solo algunos ejemplos.


La organización de las Naciones Unidas establece que el deporte también sirve y ayuda para la resolución de conflictos, recuperación tras un desastre y la normalización de la vida. En este sentido, este año el deporte tendrá un papel muy importante en la resolución de este punto.



Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokyo 2020, fueron aplazados el año pasado debido a la pandemia por la COVID-19, ya que la prioridad del gremio deportivo en todo momento ha sido garantizar la salud de todos los atletas e integrantes de cada delegación, así como también la del público. Por esta razón, en este 2021, las justas deportivas más importantes del año son una ventana de esperanza y una llama de ilusión para sobreponernos, luego de más de un año de no poder estar cerca de nuestros Para Atletas, afición y los escenarios.











El Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) se une a la celebración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, en este sentido, reitera su compromiso con nuestra #FamiliaParalímpica para seguir fomentando el desarrollo del deporte en

nuestro país, al tiempo que motivamos la participación de todos los Para Atletas afiliados a las federaciones deportivas (convencionales y del deporte adaptado), exhortando a todos a seguir desarrollándose con pasión y disciplina, para seguir obteniendo éxitos y logros en representación de México.




78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page