top of page
Buscar
  • Foto del escritorCOPAME

El Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), concluye con gran éxito, su visita oficial en Japón.

Actualizado: 21 jul 2019


El pasado Domingo 16 de junio arribó a tierras japonesas, la Lic. Liliana Suárez Carreón, Presidenta del COPAME, en compañía del Lic. Anibal Vilchis, Director Técnico del COPAME , para acudir a una visita de inspección, con miras a la firma de un convenio, con el Gobierno de la ciudad de Hiroshima, Japón, en el que se pretende organizar campamentos de entrenamiento deportivo, con el mayor número posible de seleccionados nacionales, que nos representarán en los Juegos Paralímpico Tokio 2020.


A su llegada, fueron recibidos por el Vice-gobernador de la Prefectura de Hiroshima, Masahiko Tanabe, el director del departamento de deportes de la prefectura de Hiroshima Sr. Masahiro Jin'oka y por el Jefe de la sección de Juegos Olímpicos y Paralímpicos, el Sr. Hiroki Nobunaga, para comenzar con una agenda muy importante que dio su primera visita al Estadio de Atletismo de Hiroshima, para posteriormente dirigirse a la alberca en donde también se revisó la accesibilidad, así como las necesidades técnico-deportivas para garantizar la visita de nuestros atletas, acordando involucrar más disciplinas y atletas en estos campamentos.


Por la mañana del martes 17 de junio, la Presidenta y el Director Técnico del COPAME, visitaron 2 hoteles para revisar la accesibilidad y los servicios. Mas tarde, se llevó acabo una reunión con el Vice-gobernador de la Prefectura de Hiroshima, Masahiko Tanabe, con quien se dirigieron al Museo Memorial de la Paz de Hiroshima y quien encabezó una ceremonia durante la cual, la Lic. Liliana Suárez Carreón y el Lic. Anibal Vilchis, dejaron una ofrenda, en nombre del movimiento Paralímpico Mexicano, en memoria a las personas que perdieron la vida a causa de la Bomba Atómica, en agosto de 1945, en Hiroshima.


Al término del homenaje, la Lic. Liliana Suárez expresó:

“El deporte es el alma que une a las naciones, fortaleciendo los valores universales y el amor, con el que se construye la paz en el mundo”.


La agenda del tercer día, correspondió a las visitas al estadio Coca cola, una comida de cortesía con el Vice-gobernador de la prefectura de Hiroshima, el Presidente de deportes especiales, el director comercial de MAZDA y con el presidente de Fukayama, para finalmente dirigirse a las mesas de conclusiones y cierre de los trabajos.


Para concluir, su último día en Japón, la Lic. Liliana Suárez y El Lic. Anibal Vilchis, fueron despedidos por el Vice-gobernador de la Prefectura de Hiroshima, Masahiko Tanabe, el director del departamento de deportes de la prefectura de Hiroshima Sr. Masahiro Jin'oka y por el Jefe de la sección de Juegos Olímpicos y Paralímpicos, el Sr. Hiroki Nobunaga, cerrando esta visita con el compromiso de firmar el convenio, motivo de esta visita, en fechas próximas.


Con estas alianzas el COPAME fortalece las relaciones con esta gran nación (Japón), empoderando a nuestros atletas Paralímpicos e impulsando su desarrollo. Al tiempo que nos convertimos en constructores y promotores de la Paz Global.


¡ Seguimos adelante !


¡ Vamos México !


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page