top of page
Buscar
  • Foto del escritorCOPAME

EMOCIONANTES JORNADAS EN EL PARA TIRO CON ARCO, PILSEN 2023


La Selección Nacional de Para Tiro con Arco participa en el Campeonato Mundial en Pilsen, República Checa, evento fundamental en el proceso de calificación a los Juegos Paralímpicos París 2024.

Las jornadas iniciaron con las etapas de clasificación y en el Arco Compuesto Abierto Femenil, la Para Atleta, Lya Daniela Sánchez realizó una marca de 602 puntos, por lo que ocupó el lugar 37 y con este resultado se colocó en la siguiente ronda.

Por su parte, Liliana Montiel Orozco, realizó una marca de 602 puntos ocupando el lugar 38, logrando su pase a la siguiente etapa.


En la ronda eliminatoria a 15 flechas en cinco series, Lya Sánchez perdió el partido contra Colombia 132 a 129, por lo que no logró avanzar.



Para el caso de la eliminatoria de la Para Atleta, Liliana Montiel gana el partido 134 contra 133 a Irak y logra pasar a la siguiente etapa.


En la prueba de Arco Compuesto, Abierto Varonil, etapa de Clasificación a 72 flechas, con una marca paralímpica solicitada de 650 puntos, el Para Atleta, Gerardo Rodríguez realizó una marca de 671 y ocupó el lugar 45 de la ronda de clasificación con lo que consiguió su pase a las eliminatorias.


En el turno del Atleta Paralímpico, Omar Echeverría, registró una marca de 618 puntos ocupando el lugar 81, con lo que también logró posicionarse en las eliminatorias.


Para la ronda eliminatoria a 15 flechas en cinco series con una máxima puntuación posible de 150, Gerardo Rodríguez, pierde partido 115 contra China Taipéi a 131, por lo que no avanza a la siguiente ronda.

Por su parte y en la misma ronda, Omar Echeverría Espinoza pierde el partido 117 contra Japón a 138, motivo por el que tampoco se posiciona en la siguiente etapa.


En la prueba de Arco Recurvo, Abierto Femenil, etapa de clasificación, la Para Atleta Cathia Valdés, realizó una marca de 444 puntos, por lo que ocupó el lugar 30 y avanzó a las eliminatorias.


Y finalmente, la Para Atleta, Karen Rocha, registró una marca de 460 puntos, ocupando el lugar 29, logrando su participación a la siguiente etapa.

Los Para Atletas continuarán participando en este importante evento en la búsqueda de mejorar sus marcas y colocarse entre los mejores del mundo, el Comité Paralímpico Mexicano les desea el mejor de los éxitos.





75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page