top of page
Buscar
  • Foto del escritorCOPAME

EQUIPO DE PARA POWERLIFTING LISTO PARA LA COPA DEL MUNDO DUBÁI 2021

Redacción: COPAME



La mañana de este martes 15 de junio, nuestro equipo de Para Powerlifting viajó rumbo a Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, donde ya se encuentran listos para encarar la Copa del Mundo de Para Powerlifting Dubái 2021, último evento dentro del proceso de calificación rumbo a los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020, que se celebrará del 19 al 26 de junio.


A poco más de dos meses para la justa más importante del ciclo Paralímpico, comienza el cierre de las distintas temporadas en cada una de las disciplinas presentes en Tokyo 2020, tal es el caso del Para Powerlifting que con la Copa del Mundo Dubái 2021, vivirá la última etapa del proceso de calificación rumbo a los próximos Juegos Paralímpicos.


Dubái 2021 contará con la presencia de 294 Para Atletas, los cuales van con el objetivo de competir, buscar mejorar sus marcas y escalar posiciones dentro del ranking mundial, en representación de 63 países presentes en el certamen.


Por parte de la delegación mexicana, nuestro equipo está conformado por 10 integrantes, 4 de ellos Para Atletas de los cuales tres pertenecen a la rama femenil y uno a la varonil, en busca de obtener marcas positivas que los mantengan en los primeros lugares del ranking y/o cumplir con los eventos requeridos dentro de los criterios internacionales que exige el Comité Paralímpico Internacional. Todos ellos estarán acompañados por seis elementos del equipo multidisciplinario.



Nuestros representantes:


- Amalia Pérez Vázquez, categoría hasta 61 kg.

- Perla Patricia Bárcenas Ponce de León, en +86 kg.

- Mayra Alejandra Hernández Godinez, hasta 55 kg.

- Porfirio Francisco Arredondo Luna, en la categoría +80 kg


Nuestro Equipo Multidisciplinario:

- Jesús García García

- José Enrique Alvarado Paiz

- Óscar Carrillo Roldán

- Juan Mendoza Hernández

- Óscar Sumoza Morales

- Lucero Arroyo Meza



El Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), agradece la presencia del Lic. Samuel Pérez Portillo, quien en representación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONADE, acudió al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para despedir a nuestras guerreras y guerreros que estarán presentes en la Copa del Mundo Dubái 2021.


De la misma forma, el COPAME desea mucho éxito a nuestros Para Atletas de Para Powerlifting y a todo el equipo multidisciplinario en este evento tan importante de cara a la máxima justa del planeta, los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020. Su lucha constante y pasión por el éxito deportivo los llevará a representar con orgullo a México.

121 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page