top of page
Buscar
  • Foto del escritorCOPAME

I´mPOSSIBLE llega a México

Este Jueves 18 y 19 de Julio se llevó a cabo en la Secretaría de Educación Pública, el Programa I´mPOSSIBLE de Agitos Fundation, brazo de desarrollo del Comité Paralímpico Internacional.


Con el respaldo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), trajo a México este programa educativo, que busca involucrar a niños entre 6 y 18 años con el Movimiento Paralímpico y de este modo, cambiar su percepción hacia las personas con discapacidad. A través de la enseñanza de los Valores Paralímpicos, este programa busca crear una sociedad más inclusiva y formar mejores seres humanos.


50 personas entre maestros de educación básica, entrenadores y monitores deportivos, licenciados en el area de cultura física y deportes, así como atletas paralímpicos y personas vinculadas al movimiento paralímpico mexicano, se capacitaron en dos jornadas de talleres intensivos, este 18 y 19 de julio, siendo la primera generación que busca transformar méxico en materia de inclusión.


La maestra Hanna Woloski, en representación del Maestro Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, dio la benvenida y declaró inaugurado el inicio de este programa en México, mientras que la Lic. Liliana Suarez Carreón, Presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, hablo de la importancia de contar con este programa en México y felicitó a los monitores que fueron seleccionados para esta capacitación global.


Juan Chong Ortiz Instructor global de agitos foundation, fue el encargado de impartir este importante taller, que tuvo gran aceptación por las autoridades de la SEP y que será una gran fortaleza para la transformación de nuestra conciencia en esta materia, así como una gran herramienta en la sana implementación de un programa de inclusión en México .


¡ Seguimos adelante !


¡ Vamos México !



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page