top of page
Buscar
  • Foto del escritorCOPAME

INICIA LA COPA DEL MUNDO LIMA 2021

Redacción: COPAME


Arrancaron las acciones de la Copa del Mundo de Tiro Para Deportivo Lima 2021 desde este jueves 10 de junio, último evento dentro del proceso de calificación rumbo a los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020. El equipo mexicano, conformado por 4 Para Atletas y el profesor Onésimo Albino, verán acción desde el Polígono de Tiro de la Base de la Fuerza Aérea de Las Palmas en Perú, sede del campeonato.


Luego de mantener una seria preparación enfocada en la Copa del Mundo, la cual empezó desde el pasado 30 de mayo en las instalaciones del parque Querétaro 2000, nuestro equipo de Tiro Para Deportivo arribó a Perú la noche de ayer jueves 10 de junio, listos para encarar el último evento de calificación para Tokyo 2020 y primera Copa de esta índole realizada en Sudamérica.


En este sentido, las acciones de Lima 2021 comenzaron con la llegada de las distintas selecciones a la sede del evento, posteriormente, hoy 11 de junio se estarán realizando las pruebas PCR a todos los participantes del evento previo a las actividades físicas que inician con las pruebas de clasificación. Y desde el próximo 13 de junio hasta el sábado 19 del mismo mes, se celebrarán las competencias y finales de las distintas categorías.


Serán un total de 157 Para Atletas de 44 países los que competirán en la Copa del Mundo Lima 2021, por parte del equipo mexicano son 4 nuestros representantes que tendrán participación desde los entrenamientos oficiales del 13 de junio en las categorías de Pistola SH1 P1 y P2 y, por otro lado, el 16 de junio en la clasificación de Rifle SH1 R3, todos ellos bajo las indicaciones del profesor Onésimo Albino Escalante:


- Juan Carlos Magos y Mario Alberto Córdoba Placencia en Pistola SH1 P1

- Dulce Gabriela Licona Bautista en Pistola SH1 P2

- Ángel Daniel Lucas Peza en Rifle SH1 R3


Aunado a las pruebas PCR que se estarán realizando antes de iniciar las actividades físicas, la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, comité organizador, en conjunto con la World Shooting Para Sport, establecieron las normas de seguridad y protocolos sanitarios necesarios para garantizar la salud de los participantes y desarrollar de la mejor manera las competencias.


El Comité Paralímpico Mexicano, COPAME, desea mucho éxito en esta Copa del Mundo Lima 2021 a todo el equipo mexicano de Tiro Para Deportivo. La importancia de esta competencia será fundamental en su aspiraciones por luchar en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 y su preparación ha sido digna de las grandes guerreras y guerreros de #LaOlaParalímpica.

Invitamos a toda nuestra #FamiliaParalímpica a seguir el importante camino de nuestro equipo de Tiro Para Deportivo a través de nuestras redes sociales, en donde también compartiremos la transmisión de Facebook Live de las competencias que se emitirán desde la cuenta oficial de World Shooting Para Sport a partir del próximo 13 de junio.

74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page