top of page
Buscar
  • Foto del escritorCOPAME

ISABEL HUITRÓN REPITE HAZAÑA DE ORO EN JUEGOS SORDOLÍMPICOS

Redacción: COPAME


María Isabel Huitrón Ángeles ha vuelto a escribir su nombre con letras de oro en la historia del deporte nacional, luego de repetir medalla de oro en Judo en los Juegos Sordolímpicos Caxias Do Sul 2021.


Nuestra abanderada nacional llegó a Brasil con la gran misión de refrendar el histórico logró que consiguió en Samsun, Turquía 2017, dónde ganó la primera medalla de oro para México y la primera presea de la disciplina en Juegos Sordolímpicos.


Tras una destacada actuación, Isabel Huitrón salió victoriosa de sus cuatro duelos correspondientes a la categoría -48 Kg, en los que se enfrentó a Kazajstán, Ghana, Korea y Ucrania, lo cual le valió para volver a posicionarse en lo más alto del podium sordolímpico.



Con este metal, México se estrena en el medallero de Caxias Do Sul 2021, a su vez que suma su séptima medalla en la historia de la justa, repartidas en 3 de bronce, 2 de plata y 2 de oro, siendo estas últimas cortesía de Huitrón.


El trabajo y los éxitos de Isabel Huitrón tienen el respaldo y entrega profesional a cargo de su entrenador Daniel Granados Calderón, a quién mencionó en sus primeras reacciones tras obtener la presea aurea: "Muy contenta, muy feliz. Muchas gracias a todas las personas que me han apoyado, a la Federación Mexicana de Sordos, la Asociación, Directivos, a mi entrenador por supuesto tengo mucho que agradecer [...] Yo siempre lo he dicho 'vamos por el oro' y una vez que lo confirmas, lo llamas, lo atraes y aquí estamos de nuevo"



Isabel con esta nueva hazaña, suma a su palmarés y currículum deportivo doble oro sordolímpico (2017 y 2022), así como el mismo metal en el Campeonato Mundial Versalles 2021 en Francia y el Premio Nacional de Deportes 2017.


"Muchas personas me han dicho 'no te sientas comprometida con México' y yo digo 'claro que me siento comprometida' pero sobretodo me siento comprometida conmigo misma porque yo me propongo muchas cosas, para mí nada es suficiente", finalizó nuestra medallista, dejando claro que hoy su labor y entrega, nuevamente se convierten en un ejemplo a seguir por parte de muchas jóvenes, mujeres y la comunidad sorda.


El Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) felicita a Isabel Huitrón y su entrenador Daniel Granados por la gloria deportiva obtenida esta mañana, con la cual dejan los colores y el orgullo de México en alto, demostrando al mundo que nuestros Atletas tienen el talento, capacidad y compromiso con el crecimiento del deporte nacional.

👇⬇️MÉXICO EN JUEGOS SORDOLÍMPICOS⬇️👇

México es afiliado al Comité Internacional de Deportes para Sordos (ICSD) desde 1965. Incluyendo la actual edición de Caxias Do Sul 2021, México ha participado en 11 ediciones de los Juegos Sordolímpicos (incluida esta), en donde ha conseguido siete medallas totales:

- 2 oros

- 2 platas

- 3 bronces


* María Isabel Huitrón (Samsun 2017 y Caxias do Sul 2021): 2 Oros en -48 kg de judo.

* Juana Mariana Cervantes (Roma 2001): Plata (2) en 10 mil metros y maratón, Bronce en los 5 mil metros de atletismo.

* Fabian Zuriel Soto (Taipei 2009): Bronce en 800 metros de atletismo

* Luis Felipe Villarreal (Sofía 2013): Bronce en 58kg de Taewondo

Para esta edición 2021, México asiste con la selección más numerosa de la historia en seis de las 24 disciplinas del programa de competencias: Atletismo,

Futbol (Varonil), Judo, Karate, Taekwondo, Voleibol (Varonil y Femenil).




172 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page