Buscar
  • COPAME

Juan Pablo Cervantes acerca a México al siguiente objetivo

Redacción: COPAME


Juan Pablo Cervantes García dio a México una noche más de alegría, luego de obtener la medalla de bronce en los 400 m, clasificación T54, desde la pista de tartán del Estadio Nacional de Tokyo, con un tiempo de 13.87 segundos, mejor marca de la temporada para el medallista nacional. Tras la nueva presea, nuestro país ya suma 14 metales en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020.


Juan Pablo avanzó en el primer lugar de su Heat eliminatorio en los 400 m con un tiempo de 13.85 segundos, con ello, se ganó su lugar y boleto para disputar la gran final de la prueba, donde se colocó como uno de los favoritos a subir al pódium, gracias al tiempo alcanzado.


Fue en punto de las 5:30 de la madrugada de este 1ro de septiembre en México, ya en la recta final de la jornada 8 en Tokyo, cuando todo estaba preparado para una de las más vibrantes pruebas de la clasificación y, desde el carril 7, nuestro mexicano en un cierre apretado y con una marca de 13.87 segundos se afianzó en el 3er lugar, revolucionó el sentimiento azteca y sumó un nuevo metal al orgullo mexicano. Para completar las medallas, Leo Pekka de Finlandia se llevó la plata, mientras que Paeng-Nuea, representante tailandés se coronó con el oro.


México, gracias a sus Atletas Paralímpicos, ya suma 14 medallas en Tokyo 2020, 5 de oro, 1 de plata y 8 de bronce, se posiciona a solo una de empatar la cifra lograda en Río 2016, aunque el número de preseas áureas ya es superior, lo cual arroja un resultado positivo. Sin embargo, #LaOlaParalímpica tiene fija la mirada en su siguiente objetivo, rebasar los 15 metales y seguir elevando a nuestro país en el medallero internacional.


El COPAME felicita nuevamente a todas nuestras guerreras y guerreros que luego de ocho jornadas han entregado el alma en cada una de sus competencias por amor a México. De la misma manera, extendemos la felicitación a Juan Pablo Cervantes, su fortaleza hoy se ve reflejada con la máxima gloria deportiva, con el orgullo y reconocimiento de la #FamiliaParalímpica.


¡Viva, México!

326 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo