top of page
Buscar
  • Foto del escritorCOPAME

#LAOLAPARALÍMPICA SIGUE SUPERANDO OBJETIVOS EN TOKYO 2020

Redacción: COPAME

La Jornada 9 de competencias de los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 y Diego López Díaz volvieron a dar una alegría más a la #FamiliaParalímpica, luego de colocarse en lo más alto del pódium con el oro en la disciplina de Para Natación, dentro de la prueba de los 50 metros libres, clasificación S3. Con 15 medallas, México iguala el número de preseas conseguidas en Río 2016.


Nuevamente Diego López subió al pódium. Fue dentro de la jornada 5, cuando Diego se adjudicó la medalla de bronce en los 50 m dorso, clasificación S3, con esto, iguala a su compañero y nuestro orgulloso medallista Jesús Hernández, ambos con una presea de oro y otra de bronce, únicos mexicanos en sumar metales en el medallero de esta edición de los Juegos.


En esta ocasión, con gran espíritu y convicción, Diego salió al campo de batalla, la alberca del Centro Acuático de Tokyo, donde reafirmó su dominio y demostró el porqué llegó a Tokyo 2020 como el #1 en el ranking mundial de los 50 m libres, clasificación S3. Con 44.66 segundos, obtuvo la medalla de oro de la prueba y nuevamente elevó nuestra bandera en lo más alto del orgullo paralímpico, respaldando el reconocimiento mexicano que ha ganado prueba tras prueba.


México con esto alcanzó su 3er objetivo fijado para los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020. Llegar a los 100 oros y las 300 medallas totales en nuestra historia ya habían sido cumplidos, sin embargo, la siguiente meta indicaba igualar y superar lo cosechado en Río 2016. Hoy con 15 metales, el número de preseas se ha replicado a falta de 3 jornadas, sin embargo, en esta ocasión se ha elevado nuestra bandera en lo más alto del pódium en más oportunidades (seis), pues en la edición anterior fueron 4 veces.


El COPAME reitera la grata felicitación a #LaOlaParalímpica, en una ocasión más han blindado el amor y orgullo de la #FamiliaParalímpica con sus grandes actuaciones y su entrega con pasión por los colores de México. Diego, el COPAME te reconoce tu fuerte convicción para mantenerte fuerte en la élite mundial y tu lucha imbatible por tu nación.


¡VIVA MÉXICO!

2462 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page