top of page
Buscar
  • Foto del escritorCOPAME

Lima será sede de los Juegos Parapanamericanos 2027

Tras la cancelación hace dos meses de la sede en Barranquilla, Colombia, se ha confirmado que Lima, Perú recibirá los Juegos Parapanamericanos  y Panamericanos de 2027, así lo confirmó Americas Paralympic Commitee, líder del movimiento Paralímpico en América.



La decisión se dio tras una larga votación en la Asamblea General Extraordinaria, donde la capital peruana fue elegida con 28 votos a favor, como la ciudad que albergará la cita continental, justo como en 2019. 


"Estamos felices por este triunfo. Trabajaremos para que la experiencia de todos sea la mejor que han tenido, y tienen la absoluta devoción de más de 33 millones de peruanos. Gracias por confiar en nosotros“, declaró Renzo Manyari, Presidente del Comité Olímpico Peruano.



Además de Lima, el otro candidato era Asunción, Paraguay, por lo que al inicio ambas ciudades tuvieron una presentación de 40 minutos liderados por los Presidentes de los Comité Olímpicos de cada país.  En ella mostraron videos, mensajes de sus principales autoridades y luego se sometieron a las preguntas de los países miembros participantes.


El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga resaltó el esfuerzo, la preparación y compromiso de todo el equipo realizada para presentarse hoy en la Asamblea, enfatizando que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos ̈Vuelven a Lima y vuelven a Perú, en el 2027 Ganamos todos ̈ agradeciendo por la confianza ganada, añadiendo que ̈Lima 2027 será muchísimo mejor ̈. 




Finalmente, el presidente del Comité Paralímpico de las Américas (AmPC) Julio Cesar Ávila mencionó: ̈Estamos encantados que los Juegos regresen a Lima y confiamos en que la ciudad ofrecerá una vez más una experiencia de clase mundial tanto para los Para atletas como para los espectadores". 





426 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page