top of page
Buscar
  • Foto del escritorCOPAME

LOURDES PONCE ALCANZA PLATA HISTÓRICA EN CAXIAS DO SUL 2021

Redacción: COPAME


Lourdes Ponce Juárez selló con medalla de plata, en los 5,000 metros de Atletismo, la mejor actuación de México en Juegos Sordolímpicos, la cual finalizará con 2 medallas de oro y una de plata. Caxias Do Sul 2021 y el gran esfuerzo de nuestra atleta, han entregado una nueva multi medallista a nuestro país, pues con las dos preseas obtenidas en la justa, Lourdes se suma a Isabel Huitrón y Juana Mariana Cervantes, como las únicas con más de una medalla en dicho certamen.

Nuevamente nuestra Atleta luchó contra los distintos obstáculos, pues su debut en Juegos Sordolímpicos le significó colocarse en la élite nacional e internacional, superando en la pista a las máximas potencias de la disciplina, pues en esta ocasión, con un tiempo de 17.33.91, se posicionó solo detrás de Finlandia (17.33.03) y, en una nueva ocasión, sobre Kenia (18.16.44), en una prueba de mucha resistencia.


Justa histórica ha sido Caxias Do Sul para México, pues en prácticamente todos los rubros, nuestro país superó todas las marcas de las diez ediciones anteriores en las que se ha participado en este evento. Más medallas, empatado en número con Roma 2001, pero primera vez que se consiguen dos oros. Más atletas y más disciplinas con presencia nacional.


Ya son tres multi medallistas mexicanas en Juegos Sordolímpicos, Juana Mariana Cervantes (dos platas y un bronce en Roma 2001), Isabel Huitrón con oro en Samsun 2017 y en Caxias Do Sul 2021 y, por supuesto, Lourdes Ponce con oro y plata en esta misma edición.

El reconocimiento, así como el triunfo de Lourdes, también va respaldado por el gran trabajo de su entrenador, Martín Sánchez Ponce, quién ha sido parte esencial durante su preparación física y mental previa a esta competencia, así como el día a día para poder alcanzar la gloria sordolímpica.


El Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) envía una gran felicitación a nuestra Atleta, pues su gran logro es de mucho orgullo para México y toda la entidad deportiva de nuestro país, ya que se ha conseguido hacer historia y superar las marcas que, sin duda, edición tras edición se luchará por sobrepasar.


131 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page