top of page
Buscar
  • Foto del escritorCOPAME

LOURDES PONCE, CON ORO, ALCANZA LA GLORIA SORDOLÍMPICA

Redacción: COPAME


México volvió a alcanzar lo más alto del pódium sordolímpico este 7 de mayo gracias a Lourdes Ponce Juárez, quien ganó la medalla de oro en la prueba de los 10,000 metros del Atletismo en los Juegos Sordolímpicos Caxias Do Sul 2021.

Nuestra seleccionada e integrante de la escolta abanderada para esta edición, se presentó en el Centro Deportivo SESI como debutante en Juegos Sordolímpicos, sin embargo, la poca experiencia en la justa, así como enfrentar a las máximas potencias de la especialidad, no fueron impedimento para alcanzar la máxima gloria sordolímpica, pues el segundo y tecer lugar fueron para las atletas de Kenia.


Con tan solo 24 años y representando el orgullo del Estado de México, nuestra ya campeona sordolímpica selló su medalla de oro en la prueba de los 10,000 metros del Atletismo, sumando de esta manera el segundo metal mexicano y aureo en esta edición.


El éxito que hoy ha alcanzado Lourdes ha estado respaldado por Martín Ramírez Meza su entrenador y líder de su preparación, así como todo su equipo, incluyendo cuerpo médico, equipo auxiliar y familiares que, para ellos, este logro significa hacer historia y escribir el nombre de cada uno con letras doradas en la historia deportiva de México.


Caxias Do Sul 2021 es ya la edición más exitosa para México en cuanto a valor de metales conseguidos, pues por primera vez en nuestra historia, hemos alcanzado dos medallas de oro. Por otro lado, en cuanto al número de preseas obtenidas, es la segunda justa más importante, solo detrás de Roma 2001 donde se lograron 3 (dos de plata y una de bronce).


La decimo primera participación mexicana en Juegos Sordolímpicos ha sido testiga de nuestra quinta medallista en la historia, quien se une a la lista junto con Isabel Huitrón, Juana Mariana Cervantes, Fabian Zuriel Soto y Luis Felipe Villarreal.


En la misma ruta del éxito en Caxias Do Sul, también México superó su máximo número de Atletas presentes en una edición de Juegos Sordolímpicos, pues con 45 integrantes, se supera a los 20 de Colonia 1981.

El Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) externa una importante felicitación a nuestra medallista, a su entrenador y todo su equipo de trabajo. Hoy, de la mano de Lourdes han conseguido hacer historia y, con ello, de manera merecida reciben el reconocimiento y orgullo de todo un país.


505 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page