top of page
Buscar
  • Foto del escritorCOPAME

Luz por la Paz el Deporte por el bienestar

Esta mañana se llevó a cabo en la Arena México una conferencia de prensa donde la Fundación Alfredo Harp Helú encendió la antorcha “Luz por la Paz, el deporte por el bienestar”, que destacará con un recorrido de diversas actividades con el fin de promover sociedades pacificas e inclusivas en el marco del 6 de abril “Día Internacional del Deporte Para el Desarrollo y la Paz”.


Esta rueda de prensa estuvo encabezada por el Dr. Daniel Aceves Villagrán, Director de la Fundación Alfredo Harp Helú, el Director General de la CMLL, Dr. Salvador Lutteroth Lomelí, el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman y como invitada estuvo la Presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), Lic. Liliana Suárez Carreón.





En dicha conferencia la Presidenta del COPAME apoyó y respaldó en su totalidad esta iniciativa que se centra en construir puentes de entendimiento y el desarrollo del deporte como una herramienta para promover sociedades más inclusivas.


Esta conmemoración significa la oportunidad de reivindicar el papel positivo del deporte y la actividad física en las comunidades y en la vida de las personas, dada su virtud y poder de cambiar el mundo; así también, como derechos fundamentales y herramientas contribuyentes al fortalecimiento del tejido social, el desarrollo sostenible, la paz, la solidaridad, el respeto y la inclusión; encaminados todos ellos al fin último del bienestar humano.


Esta conferencia finalizó con el encendido de la antorcha que estará recorriendo diversas sedes de la Ciudad de México y de nuestro país con el fin de emitir un mensaje positivo en el deporte mexicano.



55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page