top of page
Buscar
  • Foto del escritorCOPAME

México desfila en la Inauguración de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023

 

Los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 oficialmente fueron inaugurados este viernes 17 de noviembre con una ceremonia de apertura se llevó a cabo en el Estadio Nacional de Chile, uno de los inmuebles más importantes de la capital, y donde México desfiló con una destacada delegación que competirá en la séptima edición de los Juegos .

 

En este evento continental participarán 182 Para atletas mexicanos que buscarán conseguir una medalla. Los representantes de México esperan superar la cantidad de preseas conquistadas en los pasados Juegos Parapanamericanos de Lima en 2019, pero particularmente se espera batir la marca de 55 oros.


La soprano Amanda Ramírez, interpretó el himno nacional y se presentó a la mascota del evento, Fiu, quien se encargó de encabezar el desfile. El orden del mismo se realizó alfabéticamente, por lo que el primer país en salir fue Argentina.

 

La representante de Para Taekwondo, Fernanda Vargas, y el lanzador Román Ruiz fueron los abanderados de la Delegación Mexicana que se presentó en esta sexta edición de los Juegos Parapanamericanos.

 

El medallista chileno que conquistó el oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, Cristian Valenzuela, fue el encargado de encender el pebetero.


“En los próximos días ustedes tendrán la oportunidad de demostrarle al mundo que con disciplina, connotación y dedicación se pueden cumplir los sueños. Ustedes son embajadores de los valores que identifican al movimiento paralímpico”, dijo Julio César Ávila, presidente del Comité Paralímpico de las Américas

 

El presidente del país anfitrión, Gabriel Boric, en su discurso inaugural dio la bienvenida a los Para Atletas y declaró el inicio de las competencias: “Desde aquí, en esta hermosa noche, rodeado por la Cordillera de los Andes y con un Estadio Nacional precioso, declaro solemnemente inaugurados los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023”.

 

El presidente del Comité Paralímpico de las Américas, Julio César Ávila, agradeció la hospitalidad y atención de todos los Chilenos; asimismo, expresó su apoyo y deseó el mejor de los éxitos a todos los Para Atletas que participarán en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 .

La Canción Oficial resonó en el Estadio Nacional, acompañada de un espectáculo vibrante que conmocionó a los espectadores.


La música le dio color y vida a la inauguración de los Juegos , donde estuvo presente, Denise Rosenthal, Beto Cuevas, Ana Tijoux, Pablo Chill-E y Flor de Rap hicieron vibrar aún más el estadio.






56 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page