Buscar
  • COPAME

MÉXICO FESTEJÓ LA GLORIA PARALÍMPICA EN EL CIERRE DE TOKYO 2020

Redacción: COPAME

Rosa Carolina Castro Castro cerró nuestra cosecha en el medallero de los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020, con un bronce en Lanzamiento de Disco, clasificación T13. Un logró que enmarcó la histórica participación de #LaOlaParalímpica y el orgullo de México, que festeja las 22 medallas logradas.


Se celebró la última jornada de competencias de los Juegos Paralímpicos y, desde el Estadio Nacional de Tokyo, Rosa Carolina se presentó en la final del Lanzamiento de Disco, clasificación F38. Con un registro de 33.73 m, nuestra Atleta Paralímpica superó el Récord Paralímpico y, con ello, se afianzó la medalla de bronce de la prueba y subió al pódium, portando orgullosamente nuestra bandera y con la alegría que genera la gloria paralímpica.




Con esto, México y #LaOlaParalímpica cerraron su participación en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020. Una edición que ha quedado marcada por la hazaña de nuestras guerreras y guerreros al superar sus objetivos. El primero, se llegó a la medalla de oro 100 en nuestra historia gracias al coraje de Mónica Rodríguez y su guía Kevin Aguilar en Para Atletismo; el segundo llegó con nuestro Multimedallista Jesús Hernández, en Para Natación logramos la presea número 300 en total y, por último, con 22, se rebasó la cosecha de metales logrados en las últimas 3 ediciones, Río 2016, Londres 2012 y Beijing 2008.


El COPAME felicita con el corazón lleno de orgullo a todos y cada uno de los integrantes de #LaOlaParalímpica, su trabajo, entrega y pasión siguen inspirando a millones de mexicanos, niñas, niños, jóvenes y muchas personas que día con día salen y representan el verdadero valor de México.


Hoy, juntos hemos hecho historia, jornada tras jornada nuestros Atletas Paralímpicos nos llenaron el corazón de alegría y honraron el verde, blanco y rojo de nuestra bandera, que nunca dejó de ondear en lo más alto de la élite mundial y el orgullo paralímpico.


¡Gracias, México!, ¡GRACIAS, #FAMILIAPARALÍMPICA!, ¡VIVA, MÉXICO!



4,972 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo