Buscar
  • COPAME

María Juana Soto nueva Directora General del Instituto de las Mujeres de Solidaridad

Redacción: COPAME


Foto: Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

Este martes 30 de marzo se hizo oficial el nombramiento de nuestra histórica Atleta Paralímpica María Juana Soto Santana, como la nueva Directora General del Instituto de las Mujeres de Solidaridad, quién desde ayer 29 de marzo, le fue otorgado el puesto por Laura Esther Beristain Navarrete, Presidenta Municipal de Solidaridad, Quintana Roo.

En búsqueda del constante crecimiento y buena evolución para otorgar beneficios a los ciudadanos, se tomó la decisión y se nombró a nuestra multi medallista paralímpica, quién aunado a sus extensos logros deportivos, podrá aportar una amplia experiencia laborando y aportando para el beneficio de grupos vulnerables a nivel nacional.


Por otro lado, Juana Soto también ha trabajado por el beneficio de los derechos de las personas con discapacidad, jóvenes y por supuesto mujeres, para las que estará aportando y ofreciendo su servicio para su beneficio y bienestar.


En el mismo sentido y con el objetivo de conseguir un empoderamiento de estos mismos grupos, también ha sobresalido como ponente, capacitadora y tallerista a nivel nacional e internacional.


Entre los proyectos más importantes de los que ha sido partícipe, está el Programa de Apoyo para Refugios Especializados para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, sus hijas e hijos (PAIMEF), entre 2015-2021 y, también, ser subcoordinadora de Proyectos Especiales en el 2000-2002, subcoordinadora Nacional de Mujeres, 2002-2006, asesora en el tema de Discapacidad en la LX y LXI Legislatura en la Cámara de Diputados; diputada federal suplente en la LVIII Legislatura, entre otros cargos.


Foto: Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

De esta forma, en el marco del mes de la mujer, nos enorgullece transmitir para toda nuestra #FamiliaParalímpica este merecido nombramiento, tras una gran trayectoria.


El Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), felicita a María Juana Soto Santana, por su nuevo cargo e importante proyecto que estará liderando. Sabemos que su trabajo y entrega rendirán grandes frutos en honor al empoderamiento de la mujer mexicana y de la misma manera, representará de buena manera a la Familia Paralímpica.

115 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DIRECCIÓN

 

Av. Río Churubusco Esquina Añil s/n Magdalena Mixhuca, Iztacalco, CDMX México, C.P. 08010

comunicacion@copame.org.mx

Tel. Of. 31823732

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

Facebook

@COPAMEoficial

Instagram

@copame_oficial

Twitter

@COPAME

YouTube

COPAME

© 2019 Comité Paralímpico Mexicano.  Creado con Wix.com